La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 13:11
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  13:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 18 Oct, 2023, 18:32

    Tesla ralentiza la construcción de su planta en México por los altos tipos de interés

    El dueño de la compañía, Elon Musk, dejó claro que sí se construirá la planta de montaje en Nuevo León, pero esperarán a que baje el interés.

    Foto: Especial

    EFE / La Voz de Michoacán

    Washington, EUA. Elon Musk dijo este miércoles que hasta que los tipos de interés no bajen Tesla se tomará con calma la construcción de la planta de montaje que tiene planificada para México por temor a otra crisis como la que en 2009 casi acaba con fabricantes como General Motors (GM).

    PUBLICIDAD

    En una llamada con analistas y medios de comunicación tras la presentación de los resultados financieros de Tesla en los nueve primeros meses del año, Musk insistió en que la preocupación por los altos intereses, así como el estallido de conflictos bélicos, como los de Ucrania y Gaza, están ralentizando los planes para la construcción de esa planta.

    "Queremos entender cómo está la economía global antes de ir a toda marcha con la planta de México. Estoy preocupado por el panorama de elevados intereses en el que estamos", dijo el empresario.

    Musk razonó que para "la vasta mayoría de personas que compran un vehículo la cuestión son los pagos mensuales. Y con la subida de los tipos de interés, la proporción del interés en esos pagos mensuales aumenta naturalmente".

    PUBLICIDAD

    Posteriormente dejó claro que "seguro" que Tesla construirá una planta de montaje en México, para la que ya tienen un emplazamiento.

    "Es una cuestión de tiempo", explicó para añadir a continuación: "Los tipos de interés tienen que bajar".

    El empresario afirmó que si supiese cuáles serán los tipos de interés en el futuro podría indicar cuando se construirá la planta.

    "Vamos a empezar la próxima fase de la construcción el próximo año, pero todavía tengo cicatrices de lo sucedido en 2009, cuando General Motors y Chrysler casi van a la bancarrota. Está grabado en mi mente. Así que no voy a ir a la máxima velocidad en dirección a la incertidumbre", concluyó.

    Tesla informó este miércoles de que en los nueve primeros meses de 2023 sus beneficios netos, de 7.069 millones de dólares (unos 6.707 millones de euros), cayeron un 20,3 % con respecto al mismo periodo de 2022.

    La compañía dijo que su rentabilidad estuvo afectada negativamente por los altos costos de producción en sus nuevas plantas de montaje.

    tesla

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante
    • Camioneta atropella a dos adultos mayores en Morelia; mujer queda grave por Osiris
    • Convocan a niñas y niños a concurso de dibujo “Morelia, una ciudad con derechos”, con premios de hasta 3 mil pesos por Omar Cuiriz
    • Diputados aprueban que Comisión de Rectoría designe al próximo rector de la UMSNH por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Medio ambiente | 12:55 pm

      Cox recibe galardón iberoamericano por el impacto social de su voluntariado en México

    • Trump culpa a la guerra con Irán por derrota republicana
      Morelia | 12:48 pm

      Trump reaparece y admite que la guerra con Irán causó la derrota republicana

    • Claudia Sheinbaum habla sobre el triunfo demócrata y las victorias de Xavier Becerra y Gina Hinojosa en Estados Unidos.
      Gobierno federal | 11:07 am

      Triunfo de los demócratas en EEUU refleja ‘un sentimiento del pueblo’, afirma Claudia Sheinbaum

    • Irán celebra el resultado de las elecciones de medio mandato de Estados Unidos y critica a Donald Trump.
      Medio Oriente | 10:59 am

      Irán celebra la derrota de Trump en las elecciones y la asume como un ‘no a la guerra’

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto