La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|08|2026  13:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Tributación | 8 Ene, 2024, 08:06

    ¿Tú ya pagaste? 45 mil ya aprovecharon el 10% de descuento en el refrendo vehicular

    Quienes carezcan de tarjetas de crédito y débito, o prefieran pagar en efectivo, podrán bajar una línea de captura y acudir a un banco o tienda de autoservicio o de conveniencia

    Foto: Cortesía

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Del 2 al 6 de enero, 45 mil personas efectuaron el pago de refrendo vehicular 2024, de las cuales 35 mil lo hicieron a través de la plataforma digital y 10 mil por medio de las ventanillas establecidas en las oficinas recaudatorias al interior del estado, con el descuento del 10 por ciento que se otorgará durante el presente mes a los contribuyentes cumplidos.

    PUBLICIDAD

    El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, dio a conocer lo anterior al reconocer a los propietarios de unidades automotrices, particulares y del servicio público, que demuestran interés en cumplir con responsabilidad en el pago puntual de un derecho anual como es el refrendo.

    “Al pagar, la gente obtiene el descuento referido y contribuye al desarrollo integral de Michoacán”, explicó el tesorero estatal, quien señaló que la sociedad tiene confianza en la administración estatal, ya que nota que sus recursos verdaderamente se destinan a obras de infraestructura y programas de impacto colectivo.

    Luis Navarro recomendó a los propietarios de vehículos pagar el refrendo 2024 por medio de la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/, sistema que es ágil y confiable, independientemente de que refleja la operación en tiempo real, con lo que darán oportunidad a que los usuarios que necesitan realizar trámites directamente en las ventanillas, como sustitución de placas de circulación o solicitud de licencias de conducir, lo hagan sin permanecer en filas tan largas.

    PUBLICIDAD

    Indicó que, para ingresar a la página citada, es necesario anotar los datos de las placas y el número de serie, los cuales "se encuentran inscritos en la tarjeta de circulación, para de inmediato realizar el pago con tarjeta de crédito o de débito, con la garantía de que el descuento del 10 por ciento ya está calculado en el sistema".

    Quienes carezcan de tarjetas de crédito y de débito, o prefieran llevar a cabo el pago en efectivo, podrán bajar de la plataforma una línea de captura y acudir a una institución bancaria o a una tienda de autoservicio o de conveniencia, concluyó Luis Navarro.

    refrendo vehicular

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • UMSNH ofrece sin costo 50 diplomados y cursos en línea con validez oficial; así puedes inscribirte por Omar Cuiriz
    • Clausuran construcción de conjunto habitacional al sur de Morelia por falta de autorización ambiental por Omar Cuiriz
    • GC rescata a tres víctimas de secuestro virtual en distintos puntos de Morelia por Osiris
    • Detienen en Tokio a un mexicano por contrabando de 200 lagartos escondidos en calcetines por Omar Cuiriz
    • Registro obligatorio hace perder 4,9 millones de líneas móviles en México, dice consultora por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El presidente estadounidense Donald Trump gesticulando durante una declaración oficial sobre política exterior.
      EUA | 10:14 am

      La amenaza de un misil portátil provocó que Trump cambiara de avión en Turquía, según CNN

    • México | 9:27 am

      Parten a Colombia dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con 19.5 toneladas de ayuda humanitaria

    • Deportes | 8:58 am

      Gobierno de México premiará cada una de las 407 medallas obtenidas en los Centroamericanos

    • México | 8:12 am

      Vinculan a proceso al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el caso Ayotzinapa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto