Con #MiTiendaSegura, empresarios buscan mantener en pie a negocios de la esquina

Los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, así como adoptar hábitos de cuidado personal.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Industria Mexicana de Coca Cola, Kellogg, Mars, Mondel?z México y PepsiCo Alimentos México lanzaron la iniciativa #MiTiendaSegura, la cual buscará promover los pequeños comercios locales y ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta en la contingencia por COVID-19, ya que el 30 por ciento está en riesgo.

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En un comunicado conjunto, indicaron que a pesar de que este tipo de negocios están dentro de las actividades económicas esenciales, muchas han cerrado por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos; de hecho, se estima que hasta tres millones de personas dependen de las cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país.

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Por lo que estas empresas, de la mano de la Concanaco y la Coparmex, se han acercado a los pequeños comerciantes para escuchar sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el cierre permanente de cerca del 30 por ciento de las tiendas que se estima están en riesgo.

De manera coordinada, han implementado una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50 mil mamparas de protección -hechas de acrílico transparente-, para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros, al igual que sus familias.

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Adicionalmente, los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, así como adoptar hábitos de cuidado personal.

También, destacaron que esta iniciativa se implementará de forma estratégica a lo largo de mayo y junio en las principales ciudades del país, para generar una cadena informativa entre toda la población mexicana.