La gasolina en México es cara, pero podría ser peor; checa este ranking

No estamos como en Libia y Venezuela, donde un litro cuesta 44 centavos mexicanos, pero tampoco como Eslovenia, donde el litro cuesta el equivalente a 59 pesos

Foto: Twitter

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Aunque sentimos feo cada vez que ponemos gasolina, al grado de que llenar el tanque es un lujo que no todos pueden darse, México no tiene uno de los precios más altos en cuanto al costo de la gasolina, aunque tampoco es el más barato, esto según Global Petrol Prices y su más reciente análisis presentado a finales de agosto.

PUBLICIDAD

Global Petrol Prices ha sacado un promedio de los precios del combustible tomando como margen el mes de mayo de este año y hasta el 29 de agosto de 2022 para obtener un valor medio del litro de gasolina.

Sin embargo, no en todos los casos analizados ha podido obtener la información completada, como en el caso de Venezuela.

En México, el promedio del precio del combustible durante el periodo de mayo a agosto fue de 23.66 pesos como mínimo y un máximo de 23.83 en un momento donde el promedio internacional del litro de combustible estaba en 40.38 pesos.

PUBLICIDAD

Esta situación pone a México en una clasificación media del listado presentado por Global Petrol Prices donde Venezuela tiene el costo más barato junto con Libia, rondando los 44 centavos mexicanos por litro, aunque en ambos casos se han tomado datos históricos y sin tomar en cuenta el factor de desabastecimiento que encarece este producto.

Argelia, Kuwait, Angola, Turkmenistán, Nigeria, Malasia o Bolivia son lugares donde el litro de gasolina cuesta menos de 12 pesos mexicanos.

La situación en Estados Unidos, en promedio, es muy similar a la de México con un valor de 21.66 pesos por litro, aunque aquí existe un alto factor de volatilidad entre estados.

Países como China e India tienen un costo mayor por litro alcanzando los 31.1 pesos, pero aún por debajo del margen de los dos dólares.

Esta barrera de los 40 pesos mexicanos se rompe en países como Perú, Zambia, Tanzania, Marruecos o Sudáfrica alcanzando hasta los 45.78 pesos por litro.

De los países analizados Eslovenia fue el país donde más costosa resultó la gasolina con un valor de hasta 2.981 dólares por litro, lo que se traduce en 59 pesos.