Llueven ofertas para comprar auto, ante contingencia por coronavirus

Ante la baja en ventas de automotores, se anuncian facilidades de compras y ofertas.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La propagación del coronavirus está orillando a las automotrices a ofrecer descuentos para incentivar la venta de autos.

Chevrolet, Volkswagen, Renault, Ford y Nissan, están ofreciendo bonos, meses sin intereses, pagar hasta junio, un año de seguro gratis, 0% de comisión por apertura en un financiamiento o descuentos en el mantenimiento del vehículo.

PUBLICIDAD

Los descuentos tienen vigencia hasta el 31 de marzo y varían dependiendo de cada marca y modelo.

Como ejemplo, el Beat de Chevrolet tiene un precio desde 164 mil 100 pesos, cuando el precio más bajo en la primera semana de marzo era de 181 mil pesos, además de un año de seguro gratis y 0% de comisión por apertura.

PUBLICIDAD

Renault está ofreciendo pagar hasta junio en la compra de los modelos Duster, Oroch, Captur, Koleos y Kangoo, y algunos modelos también tienen un año de seguro gratis.

Nissan también permite empezar a pagar hasta junio y hay modelos como el Sentra con un descuento de 44 mil pesos en pago de contado o 18 meses sin intereses más un año de seguro gratis.

Volkswagen puso en oferta el Gol 2020 a 189 mil 990 pesos, con mensualidades de 2 mil 799 pesos durante tres años dando un 37% de enganche, servicios de mantenimiento y seguro gratis más 0% de comisión por apertura.

Ford puso el modelo Figo 2020 a 24 meses sin intereses, con un enganche desde 10%, sin comisión por apertura o un bono flexible de 10 mil pesos en operaciones de contado.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, señaló que del 17 de marzo a la fecha, la afluencia en las agencias disminuyó un 70%, mientras que las citas al taller ya concertadas presentaron un abandono de entre 20 y 30%.

Por lo tanto, es posible que dadas las condiciones actuales haya descuentos por parte de "todas las plantas de todas las redes de distribución, en función de los inventarios", indicó.

El vocero de AMDA explicó que para determinar el monto del descuento generalmente hay un acuerdo entre la planta y los distribuidores para compartir el porcentaje o los beneficios que se ofrecen.

Rosales comentó que los consumidores que podrán aprovechar estas ofertas son aquellos que en verdad necesiten un vehículo y tengan la solvencia económica para comprarlo, pues las condiciones de crédito siguen siendo atractivas en cuanto a tasas de interés, la cual prevalecerá durante toda la vida del crédito.

Además, anticipó que como consecuencia de la depreciación del peso frente al dólar en los próximos meses podría haber un aumento de precios de los vehículos.

La industria automotriz lleva tres años de caída consecutiva en ventas y el año pasado, la inflación del precio de los automóviles fue de 3.74%, la menor tasa desde 2016, según cifras del INEGI.