Profeco notifica a Sony para que exhiba precios de consola PlayStation en pesos mexicanos
El artículo 34 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que los precios deben exhibirse en moneda nacional


Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) notificó formalmente a la empresa Sony, titular de los productos ofertados en la página de internet de PlayStation, a fin de que exhiba los precios de sus productos en moneda nacional y con precio final a pagar, tal como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Derivado de denuncias de consumidores, personal de la dependencia que encabeza que encabeza Iván Escalante Ruiz realizaró un monitoreo para constatar los dichos. Debido a ello, el día de hoy, mediante notificación personal, se le requirió a la empresa atender las observaciones hechas por la Procuraduría, las cuales de no ser debidamente atendidas darán lugar al inicio de los procedimientos correspondientes por infracciones a la Ley.
Los datos que ostenten los productos o sus etiquetas, envases y empaques y la publicidad respectiva, tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera, se expresarán en idioma español y su precio en moneda nacional en términos comprensibles y legibles conforme al sistema general de unidades de medida, sin perjuicio de que, además, se expresen en otro idioma u otro sistema de medida.
Artículo 34 de la LFPC.
Asimismo, la Profeco señala que el total a pagar incluirá todos los cargos que se deban cubrir. Al respecto. Y es que el artículo 7 Bis de la Ley que protege los derechos de las y los consumidores menciona que:
El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor. Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito.
Al día de hoy se han recibido más de 100 denuncias mediante el correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, mismas que se revisaron y se están atendiendo, señal+o la dependencia en un comunicado.