¿Se venció tu licencia? Lo que debes saber para renovarla… hay condonaciones

La ciudadanía podrá acercarse a la Oficina de Rentas correspondiente a su localidad a realizar estos trámites, con horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes en el interior del territorio michoacano.

Foto: Especial. Los beneficios de este programa de apoyo a la economía de la ciudadanía, aplicarán en todo el Estado, dentro de las oficinas o módulos que cuenten con el servicio de expedición de este documento oficial.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Todo el mes de octubre, noviembre y hasta el 31 de diciembre, la ciudadanía podrá realizar la renovación de la Licencia para Conducir sin el cobro de multas por dicho trámite.

La ciudadanía podrá acercarse a la Oficina de Rentas correspondiente a su localidad a realizar estos trámites, con horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes en el interior del territorio michoacano.

PUBLICIDAD

Los beneficios de este programa de apoyo a la economía de la ciudadanía, aplicarán en todo el Estado, dentro de las oficinas o módulos que cuenten con el servicio de expedición de este documento oficial.

En la capital michoacana, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) cuenta con tres puntos de expedición: Macromódulo, ubicado en avenida Lázaro Cárdenas, número 2100; Policía y Tránsito, en Periférico Paseo de la República, número 5415, del fraccionamiento Los Vergeles; y en la Administración de Rentas, en avenida Lázaro Cárdenas, número 1016.

PUBLICIDAD

Así mismo, la SFA cuenta con este servicio dentro de las oficinas de rentas de cada uno de los municipios; los horarios de atención en todas las Administraciones y Receptorías son de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

¿En qué ha consistido el programa Borron y Cuenta nueva?

El programa Borrón y Cuenta Nueva esta dirigido a quienes poseen vehículos utilizados en los sectores público y privado, así como motocicletas; en su primera etapa, que tuvo vigencia del 15 de julio al 15 de octubre, la dependencia estatal cobró únicamente los adeudos de trámites vehiculares de la presente anualidad, aplicando condonaciones de multas de ejercicios 2018 y anteriores.

La segunda etapa del Programa Borrón y Cuenta Nueva, estará vigente hasta el 15 de noviembre y se deberá realizar el pago de lo generado en los años 2018 y 2019; dando paso a una tercera y última fase, que iniciará el 16 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre, en este tercer periodo se deberán pagar los adeudos de 2017 a 2019.

Para el servicio público, además de las condonaciones en lo referente a adeudos por la omisión del pago de Refrendo Vehicular y placas antes mencionadas, se aplicará durante toda la vigencia del programa la condonación de las multas acumuladas por el impago de la Renovación Anual de la Concesión, correspondiendo la liquidación de los adeudos en esta segunda etapa a los generados en los ejercicios 2018 y 2019.

La población puede acercarse a cualquiera de las oficinas de rentas de la SFA, ubicadas en los 113 municipios de la entidad; para mayor información sobre los requisitos y otras dudas, la dependencia atiende en la línea telefónica 070 opción 2, con la opción de consultar también, los comunicados de prensa publicados en la dirección electrónica www.secfinanzas.michoacan.gob.mx.