“40 años de trabajo esfumados en una noche”, dice Pepe Aguilar y muestra cómo incendio arrasó su rancho

“Así como así, años de lucha, de sueños, de entrega, de arduo trabajo, se pueden esfumar en unas horas mágicamente”, dijo el cantante luego que un incendio acabara con la vegetación de un terreno que perteneció a su padre.

Foto: Internet

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.Con una serie de videos, el cantante y compositor mexicano Pepe Aguilar, dio testimonio del incendio que sufrieron más de mil hectáreas de tierra que, en algún momento, fueron de su padre, el también cantante y actor Don Antonio Aguilar, quien falleció en 2007.
En un primer mensaje, en el que se observa el video de un árbol siendo consumido por las llamas, el intérprete de Prometiste y Miedo, expresó: “Así como así, años de lucha, de sueños, de entrega, de arduo trabajo, se pueden esfumar en unas horas mágicamente”.


El cantante recalcó que, durante el incendio, no hubo ninguna persona lesionada ni ninguna vivienda se vio afectada, no así, las mil hectáreas de pradera artificial que se consumieron y que fueron el orgullo de su padre: “Más de 40 años de trabajo esfumados en una sola noche”.

PUBLICIDAD

Aguilar intentó mostrarse positivo ante la situación, por lo que explicó: “Dicen que de las grandes crisis surgen grandes oportunidades y así lo creo. Pero la verdad, a esta situación, aún no se las veo”.


En un segundo video con el tema On the Turning Away, de la agrupación Pink Floyd, de fondo, Aguilar mostró los estragos del incendio y agradeció a quienes ayudaron a contenerlo; “Infinitas gracias a todos los elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil, CONAFOR, a todos los vecinos y especialmente a mis familiares y trabajadores del rancho por hacer todo lo posible para contener este siniestro”.

Ver esta publicación en Instagram

#ItIsWhatItIs #TodosBienGAD

Una publicación compartida por Pepe Aguilar 🇲🇽 (@pepeaguilar_oficial) el


“Desgraciadamente, como pueden observar, poco se pudo hacer contra lo fuerte del viento y el tamaño del incendio. (Que aún sigue)”, profundizó Pepe Aguilar en el texto que acompañó al video, el cual compartió la noche del domingo y al que añadió leyendas como “Héroes anónimos”, “Verdaderos Patriotas” y “Protegiendo el territorio nacional”.