La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  14:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Entretenimiento | 18 Ene, 2020, 17:08

    Actores de Televisa no murieron durante un ensayo, declaró la ANDA

    Magdalena del Río, delegada de la Asociación Nacional de Actores, aclaró el hecho y aseguró que las familias de los actores serán indemnizadas

    Foto: El Universal

    El Universal/La Voz de Michoacán.
    México. Aunque inicialmente se dijo que los actores Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sanchez habían fallecido tras hacer una escena durante la filmación de la serie “Sin miedo a la verdad”, es la delegada de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) quien afirma que la producción sí contaba con dobles de riesgo (stunts).

    Este viernes por la noche Magdalena del Río, delegada de la ANDA, quien estuvo presente cuando ambos actores se accidentaron, recordó a EL UNIVERSAL que el accidente se dio tras haber terminado una de las escenas y no durante un ensayo, como originalmente se dijo.

    PUBLICIDAD

    “Yo vi que los actores ya habían salido de sus escenas y los llamaron para hacer una tercera (filmación) de protección. Yo estaba parada cuando escuché un golpe y salí corriendo y los vi tirados. La escena que hicieron era de protección, porque sus escenas ya estaba hechas”, dijo Magdalena.

    La delegada señaló que si había dobles de riesgos quienes hicieron las escenas y se contaba con todas las medias de seguridad necesarias, por lo que sucedió durante la filmación fue un accidente.

    “Había todas las medidas de seguridad. Se supone que sí porque tenían a sus stunts. Estas escenas que regresaron a hacer eran de protección para sus caras. Realmente no sé qué pasó porque yo estaba abajo y cayeron. Los vi tirados. Tengo entendido que uno perdió el equilibrio y se agarró del otro actor. Lamentablemente, un accidente bastante feo. Me siento mal por que ellos no debían haber caído de esa manera", explicó. 

    PUBLICIDAD

    Del Río aseguró que su trabajo durante la filmación era asegurarse de que en caso de accidente, se atendiera de manera oportuna.

    “Mi trabajo duran la filmación era que hubiera una ambulancia y el equipo necesario. Sobre todo, soy la encargada que estuvieran los stunts, que son los que demandan los actores”, dijo.

    La delegada añadió que las familias de los occisos contarán con toda la protección de la ANDA y de Televisa, y que los restos de Jorge Navarro Sánchez serán trasladados a Guadalajara este sábado tras ser velado.

    “Televisa y la ANDA se han portado bien. En cuanto llegué al hospital, uno de ellos iba vivo. Llegó el secretario del trabajo apoyando en todos los aspectos, el secretario de la ANDA, Chucho Ochoa, y toda la gente que se requería en ese momento. Ambas familias estarán indemnizadas porque fue un accidente laboral”, añadió.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Detienen a dos mujeres por presunto allanamiento de morada en la colonia Ampliación La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz
    • Transeúnte queda malherido tras ser atropellado por camión de volteo en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Michoacán suma 14 productos con blindaje de origen
      Morelia | 1:17 pm

      Michoacán protege 14 productos con figuras de origen como la Charanda; van por nieve de pasta y tamarindo

    • El partido del Kremlin gana legislativas con el 57,5 % de votos, según primeros resultados
      Mundo | 1:01 pm

      El partido del Kremlin gana elecciones legislativas con el 57.5 % de votos, según primeros resultados

    • Sequía provocada por el fenómeno El Niño.
      Cambio climático | 12:26 pm

      El Niño amenaza California con un invierno extremo tras un verano de temperaturas récord

    • Trump entra en fase de decisión sobre guerra con Irán
      Mundo | 12:22 pm

      Trump sobre Irán: "¿Cuándo debo hacer volar por los aires a toda la nación?"

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto