Ana Obregón prepara una misa abierta para despedir a Álex Lequio como se merece

Ana y Alessandro protagonizaron, muy a su pesar, las portadas de la prensa del corazón rotos de dolor por el adiós a un hijo y teniendo que llevar los EPI de seguridad que marca la ley como la mascarilla.

Foto: El Universal

Agencias/La Voz de Michoacán
México. Álex Lequio no pudo recibir un funeral con todos sus seres queridos y amigos a causa del Estado de Alarma y Ana Obregón planea una misa abierta.

A sus 27 años Álex Lequio perdió recientemente la dura batalla contra un raro tipo de cáncer que duró dos largos años. Sus padres, Alessandro Lequio y Ana Obregón, acudieron destrozados al tanatorio de Sancho de Ávila, en Barcelona.

PUBLICIDAD

Con motivo de la crisis del coronavirus el cuerpo de Álex Lequio no pudo ser trasladado a Madrid hasta el día siguiente y, mientras que el tanatorio fue en la ciudad Condal (donde el joven se había encontrado ingresado durante los últimos meses de su vida) el funeral fue en La Paz, ya en la capital.

Ana y Alessandro protagonizaron, muy a su pesar, las portadas de la prensa del corazón rotos de dolor por el adiós a un hijo y teniendo que llevar los EPI de seguridad que marca la ley como la mascarilla.

Evidentemente entre ellos no hubo distancia de seguridad porqué ya habían pasado la cuarentena juntos en el hospital cuidando de su hijo hasta que falleció el pasado día 13 de mayo.

PUBLICIDAD
BARCELONA, SPAIN - MAY 14: Ana Garcia Obregon and Alessandro Lequio are seen on May 14, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Ana Obregón y Alessandro Lequio en Barcelona (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Amalia Obregón, hermana de Ana, ha explicado que ahora toda la familia les arropa pero lo cierto es que al funeral y al tanatorio pudieron acudir un grupo muy reducido de personas por el COVID-19 y las medidas de seguridad impuestas.

Sus tías, sus padres, su novia, su socio y pocos más tuvieron la oportunidad de despedir a Álex Lequio, un chico emprendedor y querido por muchos. Es por esto que, según recoge ‘Semana’, su madre prepara un funeral homenaje en Madrid cuando las fases del coronavirus lo permitan.

El funeral será para toda su familia y sus amigos y, además, la presentadora y bióloga querría celebrar una misa abierta al público para que todos aquellos que lo deseen, puedan dar ese último saludo a la memoria de su hijo.

La noticia de su muerte ha conmocionado a muchísima gente que ni siquiera conocía a Álex y es que ver acabar una vida tan joven por una enfermedad tan terrible no puede dejar a nadie indiferente. 

El perfil de Instagram de Ana Obregón se ha llenado de muestras de cariño y, quizá, mucha de esa gente acuda a la misa pública y abierta en su memoria. Todo esto tendría lugar cuando Ana esté suficientemente recuperada del dolor más profundo de su camino y es que, como ella misma dijo: “Se me apagó la vida”.

Lo mismo vale para su padre, Alessandro, que explicó que Álex era su “luz” vital y que está realmente destrozado tras tan enorme pérdida.

El emprendedor siempre optimista y valiente ya descansa en paz y seguro que cuando su madre organice el digno homenaje que merece, se llenará de rostros tanto conocidos como anónimos que le darán el último adiós al guerrero que fue Álex Lequio.