Aranza confiesa por qué destapó abuso de Sergio Andrade

A lo largo de su trayectoria artística Aranza ha sido tentada por diversos hombres, productores o empresarios para darle mayores oportunidades laborales a cambio de “favores sexuales”, sin embargo, ella no ha aceptado ningún atajo.

Foto: twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. Aranza decidió compartir que cuando tenía 17 años de edad, fue víctima de Sergio Andrade, lo hizo en este momento pues considera que es un tema que ha trabajado por años, que tiene una carrera sólida y sobretodo para ayudar a otras víctimas.

“Lo hago ahora porque ya lo trabajé por mucho tiempo, porque ya tengo una sólida carrera y porque creo que hay muchas víctimas que se están exponiendo de más al hacerlo público”.Aranza

PUBLICIDAD

Para la cantante es importante que las víctimas denuncien, acudan a las autoridades pertinentes, que lo compartan con su gente cercana, ya sean familiares o amigos, pero sugiere que no se expongan al escrutino de la gente: “hay mucha ira en redes sociales, muchos haters y gente incrédula que solo las revictimizará, no deben de exponerse de esa manera, la fama ganada de esa forma no vale la pena pues van a sufrir de más”.

“Yo no quería ser famosa por esto”: Aranza

En 2000 se destapo la existencia del “Clan Trevi Andrade”, en el que se reclutaban jovencitas para posteriormente secuestrarlas y abusar de ellas, con la promesa de convertirlas en estrellas. Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil, tras 10 meses de estar prófugos.

PUBLICIDAD

En ese momento Aranza se encontraba dando a conocer su disco “Ama”, la gente que conocía su ex relación amorosa con Andrade le sugerían que aprovechara el momento para acaparar más atención, sin embargo, la intérprete de Chihuahua se rehusó categóricamente.

“Mi disco pasó inadvertido, pude haber aprovechado el momento para contar mi desagradable experiencia con él, pero no lo hice porque yo no me quería dar a conocer así, quería construir otro tipo de carrera”. Aseguró Aranza en entrevista a medios.

“La razón de porqué no lleno estadios”

A lo largo de su trayectoria artística Aranza ha sido tentada por diversos hombres, productores o empresarios para darle mayores oportunidades laborales a cambio de “favores sexuales”, sin embargo, ella no ha aceptado ningún atajo.

“Yo no he aceptado atajos que vayan en contra de mi dignidad, por eso no lleno estadios ni mi carrera ha crecido tanto y no me arrepiento”Aranza

En diversas ocasiones, que se ha tenido que enfrentar a difíciles retos y obstáculos en su carrera, llegó a pensar que Segio Andrade estaba detrás, pues el productor musical le aseguró que acabaría con su carrera si ella se marchaba, hace tiempo la cantante dejó de tenerle miedo.

“Mi relación con Sergio Andrade me sigue pesando”

Aunque la relación que tuvo con Sergio Andrade fue hace 32 años, para Aranza es un suceso que no ha podido superar plenamente.

El apoyo de su familia fue indispensable, así como el acudir a terapia, sin embargo, las cicatrices que aún quedan le han afectado profundamente en sus diversas relaciones de pareja: “me cuesta mucho confiar en las personas”.

Por fortuna no se dejó vencer, siguió en busca de sus sueños y ha logrado considerar una sólida carrera musical. Actualmente conduce el programa de televisión “Noches en vela” y el pasado 6 de agosto se estrenó la película animada “Vivo“, en la plataforma Netflix. Aranza da vida a Marta.

¿De qué trata “Vivo”?

Es la historia de un mono capuccino (kinkajú) aventurero y amante de la música, que decide hacer un viaje desde Cuba hasta Miami con el objetivo de cumplir su sueño y convertirse en una estrella musical. Aranza interpreta el personaje de “Marta”.

Esta no es la primera vez que Aranza hace doblaje, en 1998 prestó su voz para dar vida a Séfora en la película “El príncipe de Egipto”.

Actualmente prepara su próximo material discográfico y continúa con sus presentaciones como cantante, si la pandemia se lo permite.