Bad Bunny, Daddy Yankee y Romeo Santos son premiados por la ASCAP

Los puertorriqueños y el neoyorquino fueron reconocidos por contar con los temas más difundidos en el último año a través de redes sociales.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Nueva York, Estados Unidos. Entre los ganadores de los Premios ASCAP de la Música Latina 2020 se encuentran los puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee, así como el neoyorquino Romeo Santos.

PUBLICIDAD

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) anunció el martes a los agasajados con los temas más difundidos de la música latina del pasado año.

Bad Bunny fue nombrado el "Compositor del Año ASCAP", mientras que Romeo Santos se llevó el "Premio Compositor/Artista del Año" en el arranque de una celebración virtual de tres días que comenzó este martes y se extendió hasta el 9 de julio.

Además, la canción "Con Calma" de Daddy Yankee y Snow recibió el premio a la canción del año, Universal Music Publishing obtuvo el premio a la editora del año y el premio a la editora independiente del año se lo llevó Kobalt Songs Music Publishing.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter

Entre el martes y el jueves, ASCAP celebrará a los ganadores en una ceremonia virtual que incluirá presentaciones musicales y la participación de artistas como Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell, Natalia Lafourcade, Lunay, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros. Fotos y videos exclusivos se irán publicando en las cuentas de la organización en Instagram, Twitter y Facebook — @ASCAPLatino y @ASCAP — con el hashtag #ElPremioASCAP.

También el jueves habrá una conferencia virtual gratuita para creadores de música, “ASCAP Experience: Home Edition”, en la que participarán Alexandra Lioutikoff, presidenta de Universal Music Publishing Group para América Latina y Estados Unidos; y la multipremiada compositora argentina Claudia Brant.

 “La música Latina – tu música – es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual – no importa el lenguaje que hablemos”, dijo el presidente de ASCAP, Paul Williams, en un comunicado.