El Recodo vuelve a los viejos jaripeos; traerán espectáculo a la Monumental

En su presentación en la Monumental Plaza de Toros de Morelia de este domingo, no sólo habrá sones que amenizarán las impresionantes montas de los jinetes y toros del rancho de Memo Ocampo

El Universal

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia. La Banda El Recodo tiene más de 80 años de historia musical, sin embargo, está consciente de que también deben brincarle a la era digital para que su sonido siga en el agrado de su público. Si bien ellos ya han hecho colaboraciones musicales con grandes reguetoneros, su estilo musical seguirá siendo el tradicional, e incluso, han regresado a los viejos jaripeos en donde tocan sones para amenizar las montas, como se hacía en los inicios de la llamada “Madre de todas las bandas”.

Giovanni Mondragón y Ricky Yocupicio hablaron en exclusiva para La Voz de Michoacán. Ellos son las voces principales de la banda fundada por don Cruz Lizárraga en el estado de Sinaloa. Se dicen gustosos porque regresarán por tercera ocasión en el año a la capital del estado, para traer todo su espectáculo, que promete revivir los memorables momentos jaripeyeros. Ahora estarán acompañados por La Dinastía de Tuzantla y una de las ganaderías más prominentes, Los Destructores de Memo Ocampo.

PUBLICIDAD

Durante la charla que fue transmitida a través del Facebook de La Voz de Michoacán, aseguran que no tienen ni celos ni envidia por otras bandas que han ido surgiendo al paso del tiempo. Tampoco las ven como competencia, pues cada quien hace lo que sabe, y la Banda El Recodo se siente confiada de que se han convertido en una institución musical, por donde han pasado decenas de generaciones, y ahora tienen la meta de ir recuperando esas tradiciones que el público ya quiere volver a vivir.

En su presentación en la Monumental Plaza de Toros de Morelia de este domingo, no sólo habrá sones que amenizarán las impresionantes montas de los jinetes y toros del rancho de Memo Ocampo, los de la Banda El Recodo también interpretarán los éxitos como “Te presumo”, “Y llegaste tú”, “Que te ruegue quien te quiera”, entre muchas otras que han sido parte de la historia musical. Además, también se presentarán Los Pajaritos de Tacupa.

PUBLICIDAD