Cameron Diaz dice que sintió paz al dejar su carrera como actriz para cuidarse a sí misma

Desde que dejara los focos atrás, Cameron se ha centrado en formar una familia con su marido, el músico Benji Madden. Contrajeron matrimonio en 2015 y el pasado mes de enero dieron la bienvenida a una niña llamada Raddix.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. Cameron Diaz poco a poco a va reapareciendo ante el público tras abandonar la actuación hace 6 años. La (ex) actriz de 47 años se está dejando ver en diferentes entrevistas de vez en cuando aunque su regreso a las pantallas parece estar completamente descartado. Y es que en su última revelación asegura que “siente paz en su alma” tras abandonar Hollywood.

Durante una conversación con Gwyneth Paltrow que se emitió en el canal de YouTube de Goop -la empresa de Gwyneth- el pasado miércoles, la madre primeriza habló sobre su recién estrenada línea de vinos veganos Avaline y qué la motivó a alejarse de la industria después de su último trabajo en la adaptación del musical Annie en 2014. Y en sus palabras, dejar los focos la ayudó a encontrar paz interior.

“¿Cómo se sintió abandonar una carrera de cine de tal magnitud?” le preguntó Gwyneth. “Como la paz. Paz en mi alma porque finalmente me estoy cuidando a mí misma” confesó. “Es algo raro de confesar. Sé que muchas personas no lo comprenderán, pero sé que tú lo entiendes” le dijo a su amiga. “Te llega mucha energía cuando eres tan visible como actor, haciendo prensa y poniéndote delante del público”.

PUBLICIDAD

Cameron se describió como una persona con “sensibilidad para sentir algunas energías” que, en su caso, la abrumaban de vez en cuando.

Después de una larga trayectoria que incluye éxitos como La máscara, Algo pasa con Mary Los ángeles de Charlie, Cameron asegura que sentía que cuando eres una estrella de cine, tu vida ya no te pertenece. “Cuando haces una película… ellos son tus dueños” dijo sobre los estudios de Hollywood. “Estás allí 12 horas al día, durante meses. No tienes tiempo para nada más. Y me di cuenta que entregué partes de mi vida a todas esas personas. Lo arrebataron. Así que básicamente tuve que recuperarlo y tomar responsabilidad de mi propia vida”.

PUBLICIDAD

Afirma que se dio cuenta que quería algo diferente cuando cumplió los 40. Incluso parece que Cameron resiente la posición privilegiada que conlleva ser estrella de cine al describir cómo los actores prácticamente no tienen que hacer nada. “Los actores son infantilizados. Tu vida se convierte en algo tan estrecho. Todo el mundo hace cosas por ti, estás atendido y nunca me sentí realmente cómoda con eso. No era mi zona de confort, que me cuidaran tanto”.

Y así, Diaz llegó a su confesión definitiva: tenía que dejar la actuación para “ser autosuficiente de nuevo”. Le dijo a su amiga que necesitaba saber que podía cuidarse de ella misma y descubrir que sabía cómo ser adulto “y navegar el mundo con la complejidad que conlleva la adultez, tener responsabilidades y unir todas las piezas de mi vida como yo quería, no como otros pensaban que debería”.

Desde que dejara los focos atrás, Cameron se ha centrado en formar una familia con su marido, el músico Benji Madden. Contrajeron matrimonio en 2015 y el pasado mes de enero dieron la bienvenida a una niña llamada Raddix.

Pero ¿volverá a hacer películas algún día? Parece que ni siquiera ella lo sabe. En 2018 dijo a EW que se había retirado de la actuación y un año más tarde dijo a InStyle que no lo echaba de menos. Y más recientemente habló del asunto en un directo de Instagram. “No voy a hacer más películas por el momento” dijo. “Pero estoy haciendo muchos directos de Instagram porque me parece divertido conectar y decir hola”.

Después de que el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez tuviera una convalecencia en casa por padecer del nuevo coronavirus, él mismo ha oficializado que ha superado la enfermedad, una vez que una nueva prueba emitió resultados negativos sobre la presencia de COVID-19.

Báez Ceja el 22 de julio había confirmado que era portador de COVID-19, por lo que anunció que se mantendría en confinamiento en casa, a fin de evitar contagiar a más personas. De manera muy puntual, el alcalde de Pátzcuaro estuvo informando sobre los síntomas que padeció.

De acuerdo con su misma versión, él no tuvo secuelas graves del coronavirus, como llega a ocurrir en más del 80 por ciento de los casos positivos que se registran de COVID-19. Él asegura que a pesar de que ya dio negativo, mantendrá todas las medidas de seguridad, entre ellas, el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.