Carina Ricco quiere ser más que “la viuda de Eduardo Palomo”

A 16 años de la partida de su esposo, la cantante y actriz está de regreso en los escenarios. Es en la actuación y con la telenovela ‘Médicos’, donde dará vida a un personaje llamado Paz.

Foto: Internet

Agencias/La Voz de Michoacán.
México. En noviembre de 2003, Eduardo Palomo y su esposa, Carina Ricco, se encontraban con un grupo de amigos en un restaurante de Los Ángeles. Una de las presentes contó un chiste y Eduardo soltó una carcajada. Minutos después, el actor había fallecido.

A 16 años de la partida de su esposo, la cantante y actriz está de regreso en los escenarios. Es en la actuación y con la telenovela ‘Médicos’, donde dará vida a un personaje llamado Paz.

En una reciente entrevista, habló de qué fue lo que la hizo regresar. “Mis hijos son los que más me han empujado, ellos son así de: ‘Ma, te toca. Te has dedicado a nosotros todos estos años. Regresa al escenario, regresa a la televisión, regresa al cine’”, declaró.

PUBLICIDAD

La actriz vuelve a los foros de grabación, renovada y dispuesta. “Ya 16 años que se adelantó El Flaco [como solía decirle de cariño a Eduardo]. La verdad es que es muy extraño. A veces, sientes que pasa lento, a veces que fue hace nada. Al final creo que, al menos para mí, el tiempo que ha pasado y ver a mis hijos crecer me reafirma este sentimiento de cómo uno tiene que vivir plenamente cada momento de su vida”.

La vida después de Eduardo

Durante todo este tiempo alejada de la industria, la prioridad de Carina ha sido su familia. Y eso fue justo lo que la hizo mantenerse en pie luego de la repentina muerte de Palomo. “Emocionalmente, en el momento en que él se fue, me hubiera gustado irme con él. Sin embargo, mis hijos eran mi ancla. Hay razones por las cuales continuar. Siendo El Flaco una figura tan querida, se volvió no solo mi perdida, sino la de muchos”, contó en otra entrevista.

PUBLICIDAD

La noticia impactó en todos los ámbitos de su vida, incluyendo el artístico. “Perdí una octava de voz y no pude componer por un buen rato. Había un piano en casa y me pude sentar a sacar una canción que me tardó como cuatro o cinco meses escribir, que era la historia de El Flaco y mía. Me costó muchísimo, pero poco a poco me fui reconstruyendo”.

El tema se llama ‘No me dejes caer’, el cual puedes escuchar a continuación: Sin embargo, a pesar del tiempo, Carina no se ha dado tiempo para rehacer su vida sentimental, algo para lo cual ya se siente lista. “Me encantaría, pero la verdad es que no es algo que estoy buscando, no estoy viendo quién. Estoy muy concentrada, como siempre, en mis hijos antes que nada, y en mi carrera”.

En 2011, Ricco se dio una oportunidad en el amor junto al cantante Leonardo De Lozanne, relación que terminó tiempo después. Y ahora, los dos hijos que tuvo con Eduardo, Fiona y Luca, son los primeros en impulsarla para encontrar pareja. “Es parte de una nueva etapa. Ellos van a empezar a volar, y eventualmente para ellos también va a ser lindo verme acompañada. No quieren verme sola”.

Y agregó: “Las mamás somos invencibles. Y cuando eres mamá y papá, entonces doblemente. Entonces, debes tener a alguien que camine a ese ritmo contigo. Y si aparece, yo más que feliz de estar acompañada”, reconoció.

La partida inesperada de su esposo hizo a Carina reforzar la importancia de vivir. Quizá por eso fue que aceptó volver a trabajar y ser mucho más que ‘la viuda de Eduardo Palomo’. “Vivir es frágil, es momentáneo, es tan corto este suspiro que es la vida. Hay que vivirlo lo mejor posible, para que el día que cierres tus ojos, te vayas tranquilo y contento”.