La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 15:59
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  15:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Entretenimiento | 4 Nov, 2025, 16:31

    Causa indignación maltrato a la representante de México, Fátima Bosch, en Miss Universo

    La joven mexicana acusó a uno de los directivos del certamen, Nawat Itsaragrisil, de humillarla enfrente de sus compañeras.

    Foto: RRSS

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Tailandia. Un directivo de Miss Universo en Tailandia, donde se celebra el concurso, llamó este martes «tonta» a la concursante mexicana, Fátima Bosch, lo que desató indignación entre sus compañeras, algunas de las cuales abandonaron un evento en solidaridad con ella.

    PUBLICIDAD

    La modelo mexicana de 25 años, originaria del estado de Tabasco, denunció en un video en TikTok que Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International (MGI) y director regional en Asia de Miss Universo, la llamó «tonta» y le faltó al respecto frente a sus compañeras por un desacuerdo en la grabación de anuncios.

    «Lo que acaba de hacer su director no es respetuoso, me llamó tonta porque tiene problemas con la organización, y creo que eso no es justo porque estoy aquí, hago todo bien, no me meto con nadie, solo trato de ser gentil y hacer lo mejor», declaró Bosch en un video que difundió en TikTok la cuenta @ahtisa_universeph.

    En otro video viral, se escucha a Itsaragrisil intentar calmar a las otras competidoras, quienes se solidarizaron con la mexicana, pero varias de ellas, como las representantes de Bahamas, Armenia, Cabo Verde y Palestina, se paran e intentan abandonar el recinto.

    PUBLICIDAD

    «Deténganse. Si alguien quiere continuar el concurso, siéntese», advierte Itsaragrisil.

    🚨 🚨 EN EXCLUSIVA | Momento exacto en que MISS MÉXICO, FÁTIMA BOSCH, se enfrenta al directivo de Miss Universo 😳👑

    Nawat Itsaragrisil (vicepresidente de la región oriental) la acusó de no publicar contenido promocional sobre Tailandia 🇹🇭.

    Según él, el director de México fue… pic.twitter.com/ASUdGvcDRN

    — La Tía Sandra (@TuTiaSandra) November 4, 2025

    Y en otro video, compartido en directo por la página oficial de Facebook de Miss Thailand, ya cuando intenta conciliar con las competidoras, el director pide que «dejen regresar a las concursantes, excepto a México porque habla mucho».

    «Solo me dijo ‘cállate’ y un montón de cosas diferentes y yo creo que el mundo necesita ver esto porque somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para nuestra voz y nadie puede callar nuestra voz», añadió Bosch sobre los hechos.

    #FátimaEnTailandia👑 "Yo no soy una muñeca para estarla maquillando, peinando y cambiandole la ropa, yo vine aquí a ser una voz para todas las mujeres", dice la Miss Universe México 2025👑, Fátima Bosch, tras la polémica en el certamen internacional

    Vía: Si soy Josh pic.twitter.com/xrGTObTGDd

    — xevt - xhvt (@xevtfm) November 4, 2025

    Tras el incidente, la Organización Miss Universo (MUO, en inglés) anunció que su director ejecutivo, Mario Búcaro, viajará a Tailandia para «fortalecer la colaboración con el país anfitrión, MGI y las autoridades pertinentes».

    La misión, prometió la organización en un comunicado, buscará «coordinar esfuerzos, garantizar un entorno seguro y profesional para todas las delegadas».

    «Todos los eventos y actividades agendadas continuarán conforme a lo planeado en completa cooperación con el país anfitrión y MGI», matizó el posicionamiento.

    Mujeres de unos 130 países y territorios comenzaron el domingo en Tailandia las actividades oficiales del certamen de belleza Miss Universo, cuya 74 edición se perfila como la más grande en número de participantes, con el debut de Palestina.

    Las candidatas se congregaron un lujoso hotel de Bangkok para sus registros como concursantes y una primera sesión fotográfica, con una agenda que culminará el 21 de noviembre con la elección y coronación de la ganadora.

    Miss UniversoTailandiaFátima Bosch

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Motociclista queda lesionado tras choque contra auto en el Libramiento Sur de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 2:40 pm

      ¡Queda para la historia! Jonás y Alfonso Cuarón develan la placa del FICM

    • La compositora Oriana Gidi durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:24 pm

      Oriana Gidi conquista el FICM con la música de tres cortometrajes, uno dirigido por su mamá, Tiaré Scanda

    • EUA | 2:15 pm

      Trump ha deportado a casi un millón de personas en su segundo mandato, según un informe

    • entrega de materiales para el mantenimiento de 105 escuelas del municipio.
      Morelia | 2:02 pm

      Entrega Gobierno de Morelia materiales de construcción a 105 planteles urbanos y rurales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto