Charlize Theron y Eva Longoria piden a Joe Biden pagar más a las madres durante la pandemia del COVID

El Plan Marshall fue un programa patrocinado por Estados Unidos que se implementó entre 1948 y 1951, destinado a proporcionar apoyo económico a una lista de países europeos tras la Segunda Guerra Mundial.

Foto. twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA. Charlize Theron, Eva Longoria y otras actrices famosas se unieron a un llamado para instar al presidente Joe Biden a apoyar a las madres mientras continúa la pandemia de coronavirus, pagándoles por su trabajo invisible.

Cincuenta mujeres de alto perfil, incluidas las actrices y comediantes Amy Schumer, Gabrielle Union y Alyssa Milano, prestaron sus nombres a una campaña dirigida por la directora ejecutiva de Girls Who Code, Reshma Saujani. El movimiento, que publicó un anuncio a página completa en The New York Times este martes, le pide al presidente Biden que ponga en marcha un "Plan Marshall para las mamás".

PUBLICIDAD

El Plan Marshall fue un programa patrocinado por Estados Unidos que se implementó entre 1948 y 1951, destinado a proporcionar apoyo económico a una lista de países europeos tras la Segunda Guerra Mundial.

"Al igual que el Plan Marshall original de 1948, este plan sería una inversión financiera en la reconstrucción desde cero", se lee en una declaración en apoyo de la campaña Plan Marshall para mamás.

La declaración destaca el impacto de la pandemia COVID-19 en las madres, citando un informe del Centro Nacional de Derecho de la Mujer según el cual había 2.2 millones menos de mujeres en la fuerza laboral de EE. UU. en octubre de 2020 que en febrero de ese año.

PUBLICIDAD

"Covid ha diezmado muchas de nuestras carreras", dice en parte el comunicado. "... Millones más nos hemos visto obligadas a reducir nuestras horas o trabajar las 24 horas del día para mantener nuestros trabajos y ser cuidadoras de tiempo completo".

La campaña le pide al presidente Biden "que establezca un grupo de trabajo para crear un Plan Marshall para las mamás", "que implemente un pago mensual a corto plazo para las mamás según las necesidades y los recursos", y "que apruebe políticas muy atrasadas como la licencia familiar pagada, el cuidado de niños asequible y la equidad salarial".

Connie Britton, la activista Tarana Burke, Ana Ortiz y Amber Tamblyn también apoyaron públicamente la campaña.