Christoph Waltz podría ser el mejor villano en la historia del cine y 5 películas lo prueban

Christoph Waltz podría ser uno de los mejores actores en la historia del cine y es hora de darle el crédito que se merece.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

El cine está lleno de grandes héroes, pero son los villanos los que han logrado ganarse a los fans a pesar de que son crueles, malvados, violentos y, en ocasiones, muy perturbados. Un buen villano es algo especial, en el mundo real no nos gustaría toparnos con ellos, pero en el cine son los personajes que nos permiten explorar nuestro propio lado oscuro y fantasías prohibidas, y eso hace que nos encontremos apoyándolos en lugar de al héroe.

No siempre es el caso, nunca vamos a querer ver al Agente Smith derrotar a Neo o a Thanos destruyendo a los Avengers, pero sí queremos ver a Hannibal Lecter (que además es de los villanos mejor vestidos) salirse con la suya, a Joker darle una paliza a Batman, y a los villanos de Christoph Waltz aplastando a sus enemigos.

PUBLICIDAD

De Django a Inglorious Basterds y las películas de James Bond con Daniel Craig, el actor austriaco ha logrado construir personajes y villanos complejos y humanos, convenciendo al público de ponerse de su lado a pesar de tener a grandes héroes en las historias, e incluso se llevó dos premios Oscar por ello (en 2010 por Inglourious Basterds y en 2013 por Django Unchained).

Christoph Waltz ha logrado que odiemos y amemos a sus villanos al mismo tiempo, transforma cada historia en la que aparece y toma riesgos que sorprenden y hacen que cada escena se vuelva memorable, convirtiendo a sus crueles personajes en un tipo de héroes diferentes que salvan las películas y hacen que los protagonistas nos parezcan todavía más impactantes (porque enfrentarse a Hans Landa o a Blofeld es algo importante).

Los mejores villanos de Christoph Waltz

PUBLICIDAD

Inglourious Basterds, 2009

Director: Quentin Tarantino See the video on YouTube.

Hans Landa (que también es un villano de Tarantino con mucho estilo) es probablemente el mejor villano del cine y el mejor personaje en la que muchos consideran la obra maestra de Quentin Tarantino. El coronel de la SS se establece como el gran villano de la historia desde el primer minuto en el que aparece en escena, es un soldado que disfruta su trabajo y su crueldad, juega con la mente de todo el que se cruza por su camino y es capáz de convertir cada situación en un caos, y no habría sido igual sin ese toque de cinismo y humor negro que Christoph Waltz le otorgó. Landa y su “Au revoir, Shoshanna” quedarán por siempre grabados en las mentes de todos los fanáticos de Tarantino.

Big Eyes, 2014

Director: Tim Burton See the video on YouTube.

Walter Keane está inspirado en un personaje de la vida real, en un artista que se robó el crédito por las obras de su esposa e incluso la demandó para intentar robarle la fama y el reconocimiento en los años 60.

Big Eyes no es de las películas más famosas de Tim Burton, pero Waltz hace un gran trabajo al mostrarnos a un personaje que parece ser inofensivo, pero que deja salir sus verdaderos colores cuando su fama se ve amenazada. Keane se transforma en un hombre cruel, despreciable y ambicioso, y no le importa que su “víctima” sea su propia esposa.

Water for Elephants, 2011

Director: Francis Lawrence See the video on YouTube.

El libro es mucho mejor que la película, pero de nuevo Waltz hace un gran trabajo y prácticamente carga con todo el peso de la historia. En esta ocasión, el actor se convierte en August Rosenbluth, el dueño de un circo de los años 40 que trata con crueldad a todos sus empleados, artistas y los animales que forman parte de su show.

Spectre, 2015

Director: Sam Mendes See the video on YouTube.

James Bond se ha enfrentado a muchos villanos legendarios a lo largo de sus 25 películas, pero Blofeld sin duda es uno de los mejores. Su aparición es breve en Spectre, pero este nuevo Blofeld se convirtió en uno de los enemigos más poderosos del Bond de Daniel Craig, demostrando ser cruel, despiadado y brillante al mismo tiempo.

Horrible Bosses 2, 2014

Director: Sean Anders See the video on YouTube.

No, esta no es exactamente una gran película y nadie se iba a llevar un premio por esto, pero el empresario Burt Hanson (Waltz) se convirtió en un gran villano, en especial para todos los que han tenido que lidiar con un jefe tiránico en la oficina. Hanson es tan despiadado como su hijo (Chris Pine) y demuestra que ser el villano puede ser muy divertido.