Bong Joon-ho, el director de Parasite habla sobre su gusto por el cine mexicano

El director surcoreano admira el cine realizado por Alejandro González Iñarritu y Guillermo del Toro, en Parasite narra una historia sobre la desigualdad.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. El cineasta que reside en Corea del Sur Bong Joon-ho ha sido cautivado por la visión de cintas de directores mexicanos, como El renacido y La forma del agua, ambas ganadoras del Oscar.

Joon-ho se ha imaginado en el lugar sosteniendo la célebre estatuilla, reconocido por miembros de la industria y por el público por sus propuestas fílmicas, sin embargo reconoce que no es lo más importante.

PUBLICIDAD
Imagen relacionada

En una entrevista para El Universal comentó que él no realiza sus películas para ganar premios, sin embargo recibir el Oscar sería un incidente divertido, tomando en cuenta que aunque no gane no pasa nada pues su obra habla por él. Así mismo reconoció la calidad de los directores mexicanos ganadores del Oscar, señalando que aunque no hubieran ganado, sus películas son muy hermosas y remarcando que eso es lo importante: hacer películas geniales a pesar de los premios.

La cinta Parásitos se estrenó ayer en México, es una de las candidatas para llevarse varias estatuillas en 2020 para la próxima edición de los premios Oscar el 9 de febrero.

PUBLICIDAD

La película narra la historia de  Gi Taek que junto al resto de su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles.

La película es una tragicomedia de la desigualdad, por lo que el director comentó que los pobres no son flojos, pero a pesar de sus esfuerzos se quedan sin trabajo, por lo que las nuevas narrativas deben intentar hablar de las tragedias de la vida real. El mismo director se ha sentido como un parásito y él pensó en este retrato de la sociedad moderna como una narrativa cinematográfica.

Resultado de imagen para parasite

Ha dirigido 14 producciones audiovisuales en ellas reconoció que la pobreza es un tema triste pero debe preocuparnos y ser abordado. Él lo presenta desde una analogía visual, en la que el descenso del agua representa la caída de los protagonistas en la escala social, en una escena que puede verse al acercarse al desenlace de la historia, de manera que la pobreza es algo inevitable como el fluir del agua por las calles.

“PARASITE– He amado y admirado a Bong Joon Ho desde MEMORIES OF MURDER y él me sorprende, deleita y conmueve, cada vez. Entonces, decir que esto es lo mejor, significa mucho para mí. Es. Una película llena de tristeza, ingenio y profundidad. Irreverente pero compasivo. Asombroso” escribió Guillermo del Toro en su cuenta de twitter.