¿Cuál es la historia detrás de la ganadora a mejor drama de los Globos de Oro “1917”?

La galardonada como mejor drama en los Globos de Oro «1917» tiene una conexión significativa con el director de la cinta, Sam Mendes

Redacción / La Voz de Michoacán

Los Angeles, Estados Unidos. La película dirigida por Sam Mendes sobre la I Guerra Mundial ocurre en solo 2 planos secuencia. Esta técnica, que requiere una destreza tremenda con la cámara, le logró uno de los premios más importantes de la noche de la ceremonia de los Globos de Oro: Mejor película de drama.

La cinta no era favorita, por lo que sorprendió ganando esta categoría, en la que competía con "El irlandés" (The Irishman) de Martin Scorsese e "Historia de un matrimonio" (A Marriage Story), la historia de tono intimista de Noah Baumbach.

PUBLICIDAD
Resultado de imagen para 1917 film

Ganando así contra la plataforma de streaming Netflix, que ha puesto la mayoría de sus recursos para competir con las productoras de cine y ganar algunos premios en la temporada.

La película retrata desde lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, a dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) quienes reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, integrantes del regimiento de Devonshire durante la batalla de Passchendaele.

PUBLICIDAD

No solo la película sucede en la I Guerra Mundial, que transcurrió entre 1914 y 1918 y que tuvo como eje central al continente europeo, especialmente la región del norte de Francia. En el conflicto perdieron la vida unos 17 millones de personas. Está basada en un relato que escucho de niño, narrado por su abuelo Alfred Mendes.

Resultado de imagen para 1917 film

Sin embargo, ninguno de estos personajes existió en verdad, a pesar de que algunos periodistas han señalado que Blake erstá inspirado en el abuelo de Mendes, quien escribió un libro de memorias, en el que describía su participación en la I Guerra Mundial.

Sam Mendes ya había sido galardonado por su película Belleza Americana, ganando 5 Oscars y 3 globos de Oro en 1999, retratando a una familia estadounidense.