J'acusse, la película de Polanski es aclamada en Francia luego de la polémica

La nueva película de Roman Polanski es un éxito en Francia a pesar de la denuncia de violación en contra del director.

Redacción / La Voz de Michoacán

Francia. La productora Gaumont estrena J’Acusse (El oficial y el espía), la cual logró llegar a la pantalla grande con un público inmenso, alrededor de 370 mil personas la vieron en su primer fin de semana, a pesar de la reciente acusación por abuso sexual en contra del longevo director estadounidense.

PUBLICIDAD

La actriz francesa Valentine Monnier acusó al director de haberla violado en 1975, cuando ella tenía apenas 18 años. Este suceso desató manifestaciones públicas en conta de Polanski, han sido suspendidas funciones y probablemente el director sea expulsado de la sociedad Civil de Autores-Realizadores-Productores de cine francés.

La cinta debutó en primer lugar de la taquilla francesa, siendo el séptimo mejor arranque para una producción gala. Esta producción cuenta con un presupuesto de 24 millones de dólares, la trama está basada en la novela de Robert Harris, recientemente ganó el premio del jurado en la Mostra de Venecia, en medio de las críticas públicas con la presidenta del jurado, Lucrecia Martel.

PUBLICIDAD

Sinopsis

En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa.

Román Polanski fue expulsado de la Academia de Hollywood después de casi 50 años, y a principios del año 2017 renunció a la presidencia honorífica de la ceremonia de los César, los premios del cine francés, por las protestas de defensoras de los derechos de las mujeres contra su nombramiento, pues en Estados Unidos Polanski está prófugo desde hace 40 años por haber abusado sexualmente de una menor.