Joaquin Phoenix no quiere hablar más sobre el Guasón

El actor protagonista dice estar cansado de hablar sobre la exitosa película del año pasado.

Redacción / La Voz de Michoacán

En los Globos de Oro, de manos de Glenn Close, Joaquin Phoenix se trasladó tras bambalinas para protagonizar un tradicional diálogo con la prensa. Todo iba bien hasta que la cuestión en torno a su interpretación de Arthur Fleck/Guasón le hizo alzar la ceja.

«¿No son éstas noticias viejas? Siento que he hablado sobre eso durante seis meses. Es decir, siento que ya he respondido a estas preguntas. ¿Quieren escuchar una versión distinta? ¿Debería intentar cambiarla [mi respuesta] ligeramente o qué debería hacer?», comentó el actor con cierta incredulidad.

PUBLICIDAD
Resultado de imagen para joaquin phoenix"

A pesar de primeramente expresar su inconformidad ante la pregunta, Joaquin Phoenix procedió a responderla con palabras que divergieran de comentarios anteriores sobre su actuación en Joker. Sin embargo, en la recta final de su discurso, insistió que aquélla era una pregunta ya planteada en repetidas ocasiones.

«Fue un proceso largo. Creo que la forma en que trabajé para esto fue bastante errática. No lo ataqué directamente. Yo tenía mucha curiosidad por los medicamentos que [mi personaje] estaba tomando y sus efectos. Eso nos llevó [al director y a mí] a darnos cuenta de que teníamos que asumir esta fluctuación salvaje de peso […] Esto fue el inicio. Leí varios libros sobre asesinos clínicos que compartían un tipo de personalidad similar al que finalmente definí para Arthur Fleck. No voy a decir quiénes son porque creo que esas personas ya han recibido suficiente atención. Prefiero no mencionar los nombres de las personas que estudié y en los que basé el personaje. Probablemente hay tantas otras cosas que no puedo recordar en este momento, pero siento que ya respondí esta pregunta hace seis meses»

PUBLICIDAD