La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    13/10/26 19:40
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|10|2026  19:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cine | 24 Jun, 2026, 10:05

    "Tiene resaca y vive en el caos": Así es la versión humana y oscura de 'Supergirl' que revolucionará los cines

    Inspirada en el cómic de Tom King, ‘Supergirl: Woman of Tomorrow’ explora el duelo y el nihilismo de la heroína frente al idealismo de Superman.

    Actriz Milly Alcock protagonista de la nueva pelicula Supergirl Woman of Tomorrow del Universo DC
    Milly Alcock interpreta a una Kara Zor-El marcada por la pérdida, el caos y la búsqueda de identidad.

    Desaliñada, fiestera y caótica, 'Supergirl' regresa a la gran pantalla con una imagen alejada de la perfección y el optimismo tradicionalmente asociado a las superheroínas, aunque con una visión de la esperanza reforzada, según su guionista Ana Nogueira.

    "Ser optimista cuando todo va bien es bastante fácil, o cuando todo en tu pasado ha ido bien, es mucho más sencillo. Pero cuando has experimentado tantas pérdidas como ella, esa esperanza y ese optimismo se vuelven más difíciles", dice Nogueira en una entrevista con EFE.

    PUBLICIDAD

    Interpretada por Milly Alcock ('House of the Dragon'), Kara Zor-El, más conocida como 'Supergirl', es una joven que vive al margen del heroísmo tradicional: sale de fiesta hasta emborracharse, vive con resaca, tiene una nave espacial en estado caótico y una aparente falta de rumbo en la vida que solo es mitigada por la compañía de su perro.

    En la historia dirigida por Craig Gillespie, la protagonista deberá embarcarse casi involuntariamente en una aventura para ayudar a una niña huérfana en su venganza, mientras enfrenta su propio pesimismo y una crisis de identidad que la obligará a replantearse su papel como heroína y su capacidad para hacer el bien.

    Esta imagen oscura y casi nihilista de la vida contrasta con el optimismo, la inocencia y la luz asociados a su primo, Clark Kent, así como con la versión interpretada por Helen Slater, quien dio vida a la primera Kara en la década de 1980, inmortalizando al personaje con un traje azul y minifalda roja a imagen del de Superman.

    PUBLICIDAD

    "Creo que (Supergirl) sigue siendo un símbolo de esperanza, pero es una esperanza más fuerte, porque es una esperanza que surge después de la pérdida y el duelo", explica la guionista.

    El tono más realista de la cinta se inspira en el cómic de Tom King 'Supergirl: Woman of Tomorrow', que sigue a una joven Kara Zor-El criada en su planeta natal, donde fue testigo de cómo su mundo, su gente y su familia fueron destruidos y perecieron ante sus ojos.

    La compleja historia de fondo del personaje fascinó a Nogueira, a quien le interesó el conflicto moral y personal que puede enfrentar una joven de 21 años al ser prima de una figura tan idealizada como Superman.

    "No solo es el hecho de tener tantas pérdidas, sino de venir a este planeta y que tu único familiar sea Superman… hablar de esperanza y optimismo, para mí, eso generaría cierto cinismo, quizás nihilismo, pero también solo una especie de mal humor general, o la sensación de que no está a la altura de él, que es lo que creo que ella siente", apunta.

    Ruthye (Eve Ridley), la niña alienígena que busca justicia tras el asesinato de su familia a la que Kara ha decidido ayudar, se convierte en el espejo que la heroína necesita para reconocerse a sí misma.

    "En esta película, ella puede verse como una heroína para esa niña de una manera que antes no había podido, y eso le ayuda a encontrarse a sí misma", señala Nogueira.

    Nogueira es también la guionista detrás del próximo reinicio de 'Wonder Woman', cuya versión anterior fue protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, que aunque no cuenta con fecha de estreno el proyecto se encuentra en fase de desarrollo.

    "En general me atrae lo que hace a un personaje rico", dice la escritora. "Me encanta escribir para mujeres, me encanta poner grandes personajes femeninos en pantalla, pero también me gusta escribir para hombres jóvenes", añade.

    En ese sentido, describe a Kara como un personaje que trasciende el género, con una apuesta que se enmarca en el nuevo universo DC que arrancó con el estreno en 2025 de 'Superman', dirigida por James Gunn.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Los Bukis en el FICM: Reestrenarán "Cómo fui a enamorarme de ti" por Omar Cuiriz
    • Ejército abate a tres presuntos delincuentes tras enfrentamiento armado en Cotija por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Demolición de una casa vinculada al narcotraficante Pablo Escobar en Medellín, Colombia.
      Sudamérica | 6:20 pm

      Demuelen casa de Pablo Escobar en Medellín que supuestamente se usaba para "satanismo"

    • El secretario Omar García Harfuch en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 4:22 pm

      Gobierno de México defiende la liberación de líder criminal a cambio de agentes retenidos en Morelos

    • Autoridades de la Fiscalía de Morelos en rueda de prensa.
      Estados | 3:51 pm

      Liberan a presunto líder criminal a cambio de 3 agentes retenidos en Morelos; un efectivo resultó herido

    • Morelia | 2:21 pm

      Sedum implementa rutas alternas por la construcción del carril confinado del Morebús

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto