La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    09/10/26 07:29
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|10|2026  7:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cine | 8 Oct, 2026, 22:23

    Los protagonistas de ‘Street Fighter’ llevan la lucha del videojuego al cine en CdMx

    Jason Momoa y Andrew Koji encabezan Street Fighter, la adaptación del videojuego que llegará a los cines el 14 de octubre en México.

    Jason Momoa y Andrew Koji durante la presentación de la película Street Fighter en Ciudad de México.
    Desde la izquierda, el elenco de la película Street Fighter Jason Momoa, Cody Rodes, Callina Liang, Andrew Koji, el director Kitao Sakurai y Noah Centineo posan durante su alfombra roja este jueves, en Ciudad de México. EFE

    Efe / La Voz de Michoacán

    Los aficionados mexicanos de ‘Street Fighter’, uno de los videojuegos de lucha más influyentes de la historia, se dieron cita en un evento en Ciudad de México en el que los icónicos personajes de la saga fueron centro de atención junto a actores como Jason Momoa y Andrew Koji, protagonistas de la esperada adaptación cinematográfica.

    PUBLICIDAD

    Participar en la franquicia de la empresa japonesa Capcom, que ha vendido más de sesenta millones de copias de sus videojuegos, es un “sueño” para varios de los actores del reparto, especialmente para Koji, que interpreta al protagonista Ryu, un luchador japonés de artes marciales.

    “Yo era fan de Ryu mientras crecía. Jugaba con Ryu porque es un personaje japonés, y quería asegurarme de que los niños que fueran creciendo como yo pudieran jugar con este personaje o verlo en esta película y decir: ‘Me gusta’, afirmói el actor británico de ascendencia japonesa en declaraciones a EFE.

    Para Koji, conocido por ‘Warrior’ (2019-2023), la serie basada en una historia escrita por Bruce Lee, Ryu “ha vivido durante mucho tiempo en el corazón y la mente de los fans”, por lo que reconoce la “mucha” presión que han sufrido para adaptar el videojuego a la gran pantalla.

    PUBLICIDAD

    En ‘Street Fighter’ (2026), los luchadores y excompañeros Ken (Noah Centineo) y Ryu se reencuentran después de haberse apartado de los rings de lucha, cuando la misteriosa Chun-Li (Callina Liang) los recluta para participar en su mayor reto: el Torneo Mundial de Guerreros.

    Videojuegos de moda

    Uno de los artistas de Hollywood más admirados por la comunidad de jugadores es Jason Momoa, quien, mientras participaba en el rodaje de ‘Minecraft’ (2025), pidió entre risas a los productores de ‘Street Fighter’ que le dejaran interpretar a Blanka o tendrían consecuencias físicas.

    “Cuando estaban preparando esta película, les dije: ‘¡Amigo, tengo que interpretar a Blanka! Amigo, si no me dejas interpretar a Blanka, ¡te voy a romper el maldito brazo!”, bromeó el actor, famoso por haber interpretado al superhéroe de DC Aquaman.

    Al igual que Koji, Momoa se sintió muy orgulloso de participar en adaptaciones de videojuegos como ‘Minecraft’, aunque para él es aún más especial dar vida a Blanka e interpretar a “un personaje con el que creció”, algo que conecta con el “auténtico geek” que es.

    Además de Momoa y Koji, Noah Centineo, Callina Liang y Cody Rhodes visitaron la tierra de la lucha mexicana, donde Rhodes, una de las mayores estrellas del wrestling, fue recibido con aplausos y vítores.

    El tres veces campeón de la WWE es una muestra de la preparación física del reparto, cuyos integrantes llegaron a entrenar durante tres meses. Sin embargo, para Rhodes, lo más complejo no consistió solo en el aspecto físico, sino también en encajar la acción con la historia de la cinta.

    “No es lo que te imaginas, no es solo la fisicalidad (...) Cuando estás en el ring con personajes como John Cena te acostumbras a intercambiar comentarios y a tener alguna respuesta ingeniosa preparada. Ahora me sabía mis líneas del derecho y del revés”, explicó sobre su proceso.

    Acostumbrado a desarrollar su acción en una sola toma, Rhodes agradeció poder evitar el directo y algún que otro golpe, y aseguró “sentirse preparado gracias a todos sus años de experiencia” en la lucha libre.

    ‘Street Fighter’ es una de las apuestas del año de Hollywood y, con un presupuesto de cien millones de dólares, espera recaudar, a partir de su estreno el 14 de octubre, cifras similares a las dos últimas cintas del también videojuego de lucha ‘Mortal Kombat’.

    Andrew KojiBlankaChun-LiRyuadaptación cinematográficaCapcomCody RhodesCallina LiangNoah CentineoCiudad de Méxicostreet fighterjason momoaKENmortal kombatHollywoodvideojuegoscine

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a exsecretario de Finanzas de Michoacán y a tres familiares por extorsión y suplantación de identidad por Huante
    • Detienen a tres personas por presunto allanamiento en Misión del Valle, Morelia por Omar Cuiriz
    • Natanael Cano cancela concierto en Morelia y el resto de su gira para concentrarse en su salud por Osiris
    • Bedolla adelanta más de 10 detenidos tras fuerte operativo de madrugada en Uruapan por Omar Cuiriz
    • Encuentran el cadáver baleado de un hombre en su casa, en la colonia Loma Larga, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • morena
      Partido | 9:37 pm

      Morena abre registro para coordinaciones municipales rumbo a 2027; será del 8 al 18 de octubre

    • Exposición fotográfica en el Centro Histórico de Morelia.
      FICM | 9:36 pm

      Conoce las actividades de Fundación Televisa en el 24° FICM

    • Agentes del Departamento de Seguridad Nacional en operativo migratorio.
      Migración | 8:47 pm

      Casi 15 mil arrestados por ICE en el sur de California fueron deportados en 2025, revela estudio

    • Claudia Sheinbaum y el embajador Ronald Johnson, tras la polémica por el proyecto de una academia policial en Querétaro.
      Diplomacia | 7:22 pm

      Sheinbaum y Johnson se reúnen tras la polémica por una academia policial internacional en Querétaro

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto