“The Thing”, de John Carpenter regresará a la pantalla grande con un remake

Una nueva adaptación de la novela en que se inspiró el filme clásico «The Thing» se encuentra en producción y contará con material inédito.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. El clásico de John Carpenter tendrá un remake que incluirá material original de la novela en que se basó, convirtiéndola en una versión novedosa que combina historias y estilos de diferentes épocas.

PUBLICIDAD

Universal Studios y Blumhouse Productions están trabajando en conjunto para llevar al cine una nueva versión de la clásica película de horror The Thing con la intención, no solo de crear una versión renovada del film original, sino una propuesta completamente nueva.

El proyecto, además, adaptará algunas páginas de la novela clásica en que se basa la película, lo que supone una forma de profundizar y ampliar el universo creado por el autor John Campbell Jr.

La decisión de los estudios de crear esta nueva versión en conjunto fue a causa de que la historia proviniera directamente de la novela Who Goes There? por lo que contará con material original inédito, basado en un proyecto posterior que recopiló páginas perdidas en un libro corto, titulado Frozen Hell.

PUBLICIDAD

La célebre historia de terror, que cuenta lo ocurrido cuando una criatura alienígena aparece en mitad de la Antártica para atacar de forma brutal a un grupo de expedicionarios, ya cuenta con tres adaptaciones, una más afortunada que otras.

La primera fue el clásico del cine de género de 1951 The Thing from Another World, dirigida por Howard Hawks y que se convirtió de inmediato en un fenómeno de culto por el tono contenido, inquietante y aterrador de su historia, que aunque no mostraba del todo al monstruo al que se enfrentaba el grupo de aterrorizadas víctimas, era lo suficientemente efectiva como para traducir la atmósfera malsana de la novela de Campbell Jr.

Resultado de imagen para the thing

La siguiente, fue The Thing, dirigida por John Carpenter y que llegó a las salas de cine en el año 1982. Finalmente, en 2011, una precuela de la versión Carpenter dirigida por Matthijs van Heijningen Jr., se convirtió en un fracaso de taquilla por su argumento endeble y una muy poco convincente puesta en escena del gran clásico del terror.