Cristian Castro intentó ser metalero

El cantante fue conocido por sus temas ‘Azul’ y ‘No Podrás’ los cuales cambiaron el rumbo de la música que conocíamos en América Latina hace más de dos décadas.

Foto: twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Es bien sabido que lo artistas se reinventan a lo largo de su carrera, la exploración de géneros que no tienen que ver con lo habitual es un riesgo que solo pocos deciden tomar. Cristian Castro es uno de los cantantes más importantes de Latinoamérica gracias a su increíble éxito en la década de los noventas con éxitos de pop que le dieron la popularidad que mantiene en la actualidad. 

PUBLICIDAD

El cantante fue conocido por sus temas 'Azul' y 'No Podrás' los cuales cambiaron el rumbo de la música que conocíamos en América Latina hace más de dos décadas. Sin embargo, Castro tenía planes más allá del género pop, los cuales se consolidaron años después, dándonos una sorpresa al debutar en el mundo del metal. 

Cristian Castro forma una banda de metal con el nombre La Esfinge 

La Esfinge fue una banda que nació en 2014 en la cual comparte créditos con ‘El Vampiro’( miembro de Maná, Azul Violeta y Jaguares). El lanzamiento de su música dejó a todos con la boca abierta, especialmente aquellos fans del género del metal, quienes rechazaron rápidamente la propuesta del cantante y su recibimiento no fue el que él esperaba. 

PUBLICIDAD

​Tras el debut de Castro con La Esfinge, los fanáticos del metal comenzaron a demostrar su descontento, pues no les parecía que un cantante de pop intentara incluirse en uno de los géneros más peculiares de la música, que por cierto, Christian disfruta y es fanático.

​La Esfinge no buscaba ser solo metal 

A diferencia del pop, La Esfinge, grupo de rock alternativo formado por el cantante Cristian Castro, es un proyecto que busca ser provocativo y nuevo para el género y la banda no catalogó el proyecto como solo metal.

"El rock es más altanero en sus letras y más pesimista en concepto. Eso nosotros lo disfrutamos en nuestro grupo", dijo Cristian Castro previo a una presentación en el antiguo Plaza Condesa. 

Aunque la banda no estuvo activa por mucho tiempo, su trabajo dejó en claro que los artistas no deben estar casados con un género, pues la música es lo que crea un estilo individual conformado por múltiples sonidos.