De los más millonarios del mundo, Elon Musk ocupa el quinto sitio, según Forbes

La revista estadounidense informó que el fundador y director general de Tesla y SpaceX ingresó la semana pasada por primera vez a la lista de las personas más ricas de orbe, pero que hace unos días trascendió que superó los 74 mil millones de dólares y por eso escaló hasta la quinta posición.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. La revista estadounidense Forbes, afirmó que el fundador y director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, es la quinta persona más rica del mundo, al contabilizar su patrimonio, el cual neto superó los 74 mil millones de dólares, sobrepasando así las fortunas de hombre más millonario de la India, Mukesh Ambani, del exdirector ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y del inversor y filántropo estadounidense Warren Buffett, que ahora se ubican en los puestos seis, siete y ocho de la lista, respectivamente.

PUBLICIDAD

Forbes afirmó que tras ingresar la semana pasada por primera vez al 'ranking' de Forbes de los 10 hombres más ricos del mundo situándose en el octavo puesto, el fundador y director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, siguió su ascenso en la 'Lista de multimillonarios', alcanzando este lunes la quinta posición.

Foto: Twitter.

Por su parte, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, sigue encabezando el 'ranking' con una fortuna estimada en 189.000 millones de dólares, seguido del empresario francés propietario del conglomerado de artículos de lujo LVMH, Bernard Arnault; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Las acciones de Tesla ganaron otro 9,5 % en las operaciones del lunes hasta alcanzar los 1.643 dólares, lo que supone un aumento del 60 % en solo tres semanas desde el 29 de junio, acumulando un incremento de casi un 300 % en 2020.

PUBLICIDAD

Forbes calcula que la fortuna de Musk casi se ha triplicado desde mediados de marzo, cuando ocupaba el puesto número 31 en la lista con un patrimonio neto de poco menos de 25.000 millones de dólares.

"Realmente, no podría importarme menos", comentó a Forbes el propio magnate a principios de julio, en referencia a su fortuna. "Esos números suben y bajan, pero lo que realmente importa es hacer grandes productos que a la gente le gusten", valoró.

Así mismo en los últimos días trascendió que Elon Musk estudia el proyecto de un chip cerebral que potencialmente podría cambiar la industria de la música y de la salud, el cual, si todo sale bien para el dueño de Tesla y SpaceX, provocará que los auriculares muy pronto sean cosa del pasado, debido a que tiene en mente crear un chip cerebral que pueda transmitir música directamente a nuestros cerebros.

Con información de Reuters.