Detienen al actor Héctor Parra por supuesto abuso sexual contra su hija

El intérprete enfrenta a su hija, Alexa Parra, por presunto abuso sexual y existe una denuncia pública desde agosto del 2020, en la que Ginny Hoffman, exesposa del histrión, también participó.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. Héctor Parra, actor conocido por diversos papeles en producciones para la pantalla chica como la telenovela El vuelo del águila (protagonizada por Manuel Ojeda), fue detenido este martes 15 de junio mientras lavaba su auto a las afueras de su domicilio, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, para ser trasladado al Reclusorio Oriente.

 El intérprete enfrenta a su hija, Alexa Parra, por presunto abuso sexual y existe una denuncia pública desde agosto del 2020, en la que Ginny Hoffman, exesposa del histrión, también participó. 

PUBLICIDAD

"A pesar de los hechos no se tiene en este momento conocimiento formal que haya sido puesto a disposición de un juez de control", comentó José Luis Guerrero Mendoza, abogado de Héctor, a Ventaneando: "Hay un desconocimiento de la presunta imputación que tenía el señor Parra por parte de su hija y su esposa.

Acudimos más de cuatro ocasiones ante el ministerio público, donde se perdonó el señor Héctor Parra. Se promovió un amparo todavía a finales del mes de abril y la Fiscalía General de la Ciudad de México todavía señalaba que no había ningún mandamiento en contra".

De acuerdo con información de Milenio, Ginny Hoffman comentó hace unos meses a una revista de espectáculos parte de lo que sucedió entre su hija y su exesposo: "Héctor entraba al baño cuando mi hija se bañaba; cuando mi hija se quedaba a dormir en su casa, él se dormía con la niña en bóxer. 

PUBLICIDAD

Un día vio a este señor autocomplacerse cuando mi hija dormía en la misma cama y que guardaba la ropa interior de mi hija con su ropa interior, tenía actitudes enfermas".

Tras las acusaciones, Héctor Parra se defendió legalmente y presentó una contrademanda hacia su exesposa por supuesta violencia familiar, además de que señaló que el objetivo de Ginny era difamarlo a través de las declaraciones de su hija. "Estoy harto de la situación como tal, de este circo mediático que se ha hecho cuando además está basado en mentiras y falsedades.

Unas situaciones muy burdas, ya van dos años así, más todo lo que ha implicado en mi caso: la falta de trabajo, la cuestión económica y emocional", comentó Héctor al programa de televisión abierta liderado por Paty Chapoy.

Por su parte, Hoffman continúa contando su historia y la de su hija, aprovechando la rapidez y masificación de las redes sociales para ello.

Dentro de un video publicado en Instagram mencionó que todo lo que había declarado previamente a diversos medios mexicanos es verdad: "Queremos decirles que el día de hoy salió una publicación, la cual queremos confirmar que todo lo que salió publicado es dicho por nosotras, cada punto y cada coma es lo que nosotras vivimos”.

Además, recalcó que "era importante esperar los tiempos en que mi niña quería hablar para este tema tan privado, no teníamos planeado tocar un tema que era en familia pero bueno, las circunstancias, las cosas de la vida así lo ponen y lo estamos haciendo de corazón, esperamos que esto ayude a muchas otras personas que estén pasando esta situación".

El caso actualmente sigue en desarrollo, pero ahora con una detención de por medio, aunque el abogado del actor solicitará la libertad inmediata, según información publicada en El Universal