"Dolor y Gloria" se corona en los premios del cine iberoamericano

Seis estatuillas en total fueron para el filme del veterano realizador: concretamente las de mejor actor protagonista, mejor dirección, mejor película, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor guion original.

Foto:Twitter


Agencias/La Voz de Michoacán
El actor Antonio Banderas, el director Pedro Almodóvar y la aclamada cinta 'Dolor y Gloria', protagonizada por el intérprete malagueño y dirigida por el cineasta manchego, se coronaron ayer lunes como las grandes triunfadoras de los Premios Platino, los cuales reconocen lo más destacado del año en el plano del cine y la televisión iberoamericanos.

De cara a esta edición, y como era de esperar habida cuenta de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la ceremonia de entrega tuvo que ser suspendida y, en su lugar, el anuncio de los galardonados se llevó a cabo por medio de una lectura retransmitida por YouTube. Seis estatuillas en total fueron para el filme del veterano realizador: concretamente las de mejor actor protagonista, mejor dirección, mejor película, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor guion original.

Otras producciones españolas que recibieron premios durante esta particular 'gala' fueron la exitosísima serie de Netflix 'La casa de papel' -mejor serie, mejor actriz de reparto para Alba Flores y mejor actor protagonista para Álvaro Morte-, la cinta animada 'Buñuel y el laberinto de las tortugas' y 'Mientras dure la guerra', la última película de Alejandro Amenábar, que se hizo con el galardón a la mejor dirección artística.

PUBLICIDAD

La ya finalizada serie 'La casa de las flores', también del gigante Netflix, se llevó como premio de despedida la estatuilla dirigida a la mejor actriz protagonista, una Cecilia Suárez que volvió a consolidarse como una de las artistas más efectivas y polivalentes de la industria gracias a su soberbia interpretación de Paulina de la Mora.

PUBLICIDAD