El asesinato de Ahmaud Arbery conmociona al gremio artístico

Celebridades como Salma Hayek y Oprah Winfrey, condenaron el asesinato del chico afrodescendiente Ahmaud Arbery, el pasado 23 de febrero, en Georgia, el cual calificaron como un acto de racismo.

Foto: Notimex.

Notimex/La Voz de Michoacán

México. Celebridades como Salma Hayek y Oprah Winfrey, condenaron el asesinato del chico afrodescendiente Ahmaud Arbery, el pasado 23 de febrero, en Georgia, el cual calificaron como un acto de racismo.

El joven de 23 años se encontraba corriendo a los alrededores de una localidad cuando fue interceptado por dos hombres; Gregory McMichael y su hijo Travis, quienes le dispararon por creer que era él el culpable de dos robos que habían sucedido en esa localidad, sin embargo, se dio a conocer que Arbery no tenía nada que ver.

PUBLICIDAD

Hace unos días se dio a conocer un vídeo donde se observa lo sucedido, por lo que varias celebridades han mostrado su posicionamiento ante este acto; la actriz mexicana Salma Hayek, a través de redes sociales, compartió una fotografía del fallecido, en la que escribió:

“Me entristece profundamente la devastadora muerte de Ahmaud Arbery, que, con sólo 25 años, se convierte en otra víctima de los crímenes de odio, esta brutalidad tiene que parar”.

PUBLICIDAD

Asimismo, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, junto a su familia realizaron una caminata de 2.6 millas para recordar lo sucedido con Arbery, quien estaba por cumplir años:

“Hoy habría sido el cumpleaños número 26 de Ahmaud Arbery. Pero él no está aquí para celebrar porque fue disparado, sin sentido, y asesinado mientras hacía algo para hacer su vida más saludable y más fuerte”.

Además, resaltó la actriz “Salió a correr, era negro. Me pregunto qué estaría pensando en esos últimos segundos de su vida. Inimaginable salir a correr en 2020 y terminar muerto por el color de tu piel”, compartió.