El caso de Alec Baldwin y otros accidentes fatales en los sets de grabación de Hollywood

En los sets de grabación también han ocurrido diferentes accidentes que han acabado con la vida de una o más personas, tal como el recién accidente de Alec Baldwin.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados unidos. Ayer por la noche se dio a conocer el fatal accidente que ocurrió en el set de grabación de la película Rust, en el que durante las filmaciones de la cinta, el actor Alec Baldwin debía accionar un arma de fuego de utilería, pero esta se disparó y dejó herido al director de la cinta, Joel Souza, y mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

PUBLICIDAD

Esta última no murió de manera inmediata, fue trasladada rápidamente en un helicóptero al hospital de la Universidad de Nuevo México, pero desafortunadamente no logró llegar con vida; mientras que el director fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent para que le fueran atendidas las heridas.

Este fatal y terrible incidente puso sobre la mesa la discusión de los accidentes que han ocurrido a lo largo de la historia en los sets de filmación de Hollywood, en los que ya ha habido varias muertes y se han trasladado a personas a los hospital después de sufrir un aparatoso accidente que hasta los ha dejado en coma, como el caso del doble de Vin Diesel y el del actor Brandon Lee, hijo de Bruce Lee.

Es por ello que ahora te presentamos un recuento de algunos de los accidentes más recordados de la historia dentro un set de filmación:

PUBLICIDAD

John Bernecker en The Walking Dead

Foto: Twitter.

El doble de acción, John Bernecker, murió mientras se filmaba la octava temporada de The Walking Dead, luego se sufrir una aparatosa caída de casi siete metros de altura fuera de la colchoneta en donde se supone debía caer. El joven de 33 años  no pudo evitar que su cabeza se impactara en el suelo, provocándole una lesión de gravedad, rápidamente fue llevado de urgencia a un hospital de Atlanta; sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Art Scholl en Top Gun

Foto: Twitter.

El camarógrafo aéreo murió en una de las grabaciones de la película Top Gun en 1985, su avión era un Pitts S-2 que tenía una cámara montada. El trabajo que se requería de parte del camarógrafo era una vuelta completa, pero durante su acrobacia, no pudo mantener la altitud de su avión y se estrelló en el océano Pacífico, muy cerca de California. La causa exacta nunca se determinó, pues la aeronave jamás pudo ser encontrada.

Bruce Lee en Operación dragón

Foto: Twitter.

Este caso no sucedió como tal en un set de filmación, pero el actor si sufrió algunos desmayos durante la grabación de la cinta que lo catapultó a la fama, Operación dragón.

Los desmayos de Lee se debieron a un edema que tenía en el cerebro, el día de su muerte se encontraba en su casa, cuando un amigo suyo le llamó a su esposa para preguntarle la razón del por qué no había ido a una cena la noche anterior, la esposa de Bruce Lee le dijo a su amigo que él se encontraba dormido y que no podía despertarlo, pero el tiempo que llevaba en la recamara en ese estado la preocupó y abrió la puerta, al ver que Lee no respondía llamó a la ambulancia, pero nada se pudo hacer, ya que Bruce Lee ya había muerto antes de ingresar al hospital.

Brandon Lee en El cuervo

Foto: Twitter.

Tal como su padre, Brandon Lee también sufriría una muerte prematura 28 años después, mientras él se encontraba en el rodaje de la cinta El cuervo, en la que el recibía varios balazos que le causarían la muerte a su personaje, la escena se grabó y cuando el director mencionó el corte de la escena Brandon no se levantó, los demás actores pensaron que era una broma, pero al ver que no se levantaba lo llevaron a un hospital y a las 12 horas el actor murió a causa de una hemorragia interna.

La investigación que se abrió en su caso señaló que durante la filmación hubo varias negligencias por parte de muchas personas, por lo que no se puedo tener a un culpable como tal. La productora de la cinta fue multada con 700,000 euros.

Joi Harris en Deadpool 2

Foto: Twitter.

Durante las grabaciones de la película en el 2017, la especialista Joi Harris perdió la vida al estrellarse en una motocicleta, Harris no pudo controlar la motocicleta y se estrelló contra un edificio, los presentes mencionaron que la motociclista profesional ya había realizado la escena cuatro veces antes y no tuvo ningún problema.

Harry L. O’ Conner en Triple x

Harry L. O’ Conner era el doble del actor Vin Diesel y el momento de su muerte se dio durante la grabación de la cinta Triple x, en la que tenía que bajar rápidamente por una soga desde un paracaídas y aterrizar en un submarino, pero lamentablemente el doble de acción no logró bajar lo suficientemente rápido y se estrelló contra un puente y murió de manera instantánea.

Joe Watts en Fast & Furious 9

Foto: Twitter.

Al parecer a los dobles de Vin Diesel no les va nada bien, pues Watts,  al igual que O’ Conner, también era el doble de este actor, y sufrió un terrible accidente durante el rodaje de la película Fast & Furious 9, en donde cayó de una altura de 9 metros y sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza, que lo dejó en coma inducido en el 2019.