El jefe de jefes despide a su compadre y representante Servando Cano

A Cano Rodríguez le sobreviven su esposa Lidia y sus hijos Héctor, Servando, Claudia, Orlando, Nora, Marisol, José Antonio y José Santos.

Foto: twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. "Fue un maestro y una persona muy admirable", así recuerda Jorge Hernández, vocalista de Los Tigres del Norte, a Servando Cano Rodríguez, quien fuera su gran amigo y su representante musical.

"Fue una persona a la que quiero mucho y siempre lo querré toda mi vida, fue un gran amigo mío de hace muchos años, nos conocimos en 1969, aquí en California, Estados Unidos, nos hicimos amigos. También es mi compadre, yo le bauticé a sus cuates y tengo grandes recuerdos con él", comenta el cantante a EL UNIVERSAL.

PUBLICIDAD

El legendario representante grupero, quien ayudó en las carreras de muchos músicos como Cornelio Reyna, Ramón Ayala, Los Tigres del Norte, Los Invasores de Nuevo León, La Mafia, Pesado e Intocable, falleció recientemente a los 78 años en Monterrey a causa de un problema cardiaco.

"Fue un maestro de lo que es el negocio de los promotores, él sabía manejar a todos los artistas y trabajó con muchos, de todo tipo, tuvo artistas de mariachi y de otros géneros, tuvo una visión para ver la música a un nivel diferente, era tan admirable y para todo lo buscábamos, teníamos un problema y le hablábamos y rápido nos contestaba el teléfono, siempre fue una persona muy honesta conmigo.

El empresario, recuerda Hernández, representó primero al grupo Los relámpagos del Norte en 1964, y a todos los grupos de música norteña, y un amigo de ambos los presentó en Estados Unidos; desde entonces se hicieron amigos.

PUBLICIDAD

A Cano Rodríguez le sobreviven su esposa Lidia y sus hijos Héctor, Servando, Claudia, Orlando, Nora, Marisol, José Antonio y José Santos.

"Era un hombre de palabra" expresa el Tigre Mayor. "Era una gran persona, un gran hombre, nunca necesitamos un contrato para trabajar, decíamos: tal día y a tales horas y ahí nos veíamos, siempre mantuvo su palabra y no queda más que admirarlo y darle el pésame a su familia, a mi comadre, los quiero mucho".

Hoy, al cantante le queda el recuerdo de su amigo y las ocasiones en que iba por él al aeropuerto en Monterrey.

"Ya no podré tener la oportunidad de verlo ahí, lo echaré mucho de menos".