En Latinoamérica las producciones audiovisuales resaltan por el talento

Productores latinoamericanos hablan sobre las nuevas posibilidades de las producciones visuales a partir del trabajo del talento nacional.

Redacción / La voz de Michoacán

Ciudad de México. La casa productora Dopamine de Grupo Salinas es en la que trabaja Fidela Navarro, junto a Diego Ramírez-Schrempp y Manolo Cardona  de Dynamo y 11:11 Films & TV respectivamente, hablan sobre el crecimiento que ha tenido la industria audiovisual en Latinoamérica, destacando la presencia de talento nacional y el papel que tienen las plataformas en este auge cultural.

PUBLICIDAD

“Estamos viviendo el mejor momento de la historia, se están haciendo cosas muy interesantes; hoy más que nunca hay contenidos y plataformas que permiten diversidad. Estamos en un momento revolucionario, cada vez hacemos mejores historias (en Latinoamérica), las contamos mejor y hay más dinero en producción” Comentó Cardona en una entrevista vía telefónica por Milenio, actualmente se encuentra preparando la serie La negociadora con Barbara Mori.

Ramírez-Schrempp poner como ejemplo a la serie Falco, una serie grabada en la Ciudad de México, ganadora de un Emmy internacional, así mismo agradece a Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro Gonzalez Iñárritu, al igual que las plataformas de streaming , principalmente por permitir el impulso de la industria audiovisual en el país, y atraer la atención a las producciones que se realizan en todo el país.

“Hay que reconocer a los realizadores mexicanos que se pusieron en el ojo de Hollywood desde hace varios años, eso ha ayudado a que un público internacional se fije en el talento latinoamericano, pero ahora hay una mezcla de entretenimiento con profundidad e historias interesantes y novedosas. Estamos en un buen momento”.

PUBLICIDAD
Imagen
Foto: Twitter

Por otra parte, la CEO de Dopamine, Fidela Navarro celebra el éxito que tuvo su primera serie Hernán, transmitida en History, Tv Azteca y Amazon, anunció también la llegada de Amarrespor TNT y Coyotl por Space, las cuales incluyen talento nacional mexicano.

 “Estamos muy orgullosos, de haber hecho una serie como ésta (Hernán) de México, en México y con mexicanos para el mundo. Hemos roto un techo de cristal, pero todavía estamos muy lejos de Hollywood y de Europa, lo que nos gustaría es que las plataformas apuesten por la producción local, por el talento local de México hacia el mundo y que cada vez inviertan mayores cantidades para poder crecer nuestra industria”