Encuentran cuerpo en el lago donde buscan a la actriz Naya Rivera

El Departamento de Policía indicó que han iniciado el operativo de recuperación del cuerpo, sin dar mayores detalles.

Foto:Captura de Video

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA. Las autoridades del condado Ventura, en California, informaron que la mañana de este lunes encontraron un cuerpo en el lago cerca de Los Ángeles donde estaban buscando a la actriz Naya Rivera.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía indicó que han iniciado el operativo de recuperación del cuerpo, sin dar mayores detalles.

Al momento, no hay confirmación de que se trate de la joven actriz de 33 años.

El sheriff del condado dará una rueda de prensa a las 2 de la tarde tiempo de California 4 de la tarde México.

PUBLICIDAD

"Trabajamos con la hipótesis de que cayó al agua y no hemos podido localizarla. Puede ser un caso de ahogamiento", indicó el capitán de la oficina del sheriff del Condado de Ventura, Eric Buschow, a los medios de comunicación.

Los equipos de rescate trabajaban en la hipótesis de que Rivera se habría ahogado y no creen que esté con vida


Rivera alquiló un bote en la tarde del miércoles acompañada de su hijo de solo 4 años. El menor fue encontrado solo en el bote y le dijo a las autoridades que estaba nadando con su mamá, ella lo puso de nuevo en el bote, pero nunca regresó.


La operación de búsqueda se había dificultado debido a que el agua del lago Piru, en donde se cree se ahogó, es turbia y oscura, lo que dificulta la visibilidad del personal de rescate.

La policía ha explicado lo complicadas que son las labores de búsqueda, que estarían centradas sobre todo en explorar el fondo del lago, dado que la hipotesis principal que se baraja es que la intérprete habría fallecido en un desafortunado accidente mientras se bañaba -se ha descartado la intervención violenta de terceras personas o que hubiera tratado de poner en riesgo su vida.

Para mostrar los problemas con los que se están enfrentando, las autoridades han compartido un vídeo en el que se ve la turbidez del agua, que complica mucho la visibilidad. Se están recorriendo también de nuevo las cabañas y edificaciones cercanas y se han encontrado indicios importantes, de los que no se han dado detalles. A pesar de que son varios los frentes a cubrir, se ha ido disminuyendo el número de efectivos destinados, algo que no ha gustado a los fans.



Según esta unidad, más de 80 profesionales trabajan en la búsqueda de Rivera, a los que se unirán equipos especiales de Los Ángeles y otros condados del sur de California.

En la tarde del miércoles, y a pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, no se había dado con el paradero de Rivera en el Lago Piru, un reserva de 500 hectáreas.

La desaparición de Naya Rivera ha causado conmoción entre los habitantes de los alrededores del lago Piru y, por supuesto, entre la familia de la actriz, que se ha congregado junto a esas aguas para rendirle homenaje cuando su búsqueda aún sigue. La Oficina del Sheriff del condado de Ventura reconoció que buscaban a una “posible víctima de ahogamiento” horas después de que se hallara al hijo de 4 años de la actriz del serial Glee solo a bordo de una embarcación en el lago.

El ex de Rivera, Ryan Dorsey, y el padre de la intérprete se bañaron en el lago Piru este fin de semana muy afectados tras reunirse con más familiares en los aledaños del lago. El ex marido arrancó a correr al ver el agua del lago y se lavó la cara. La madre de la actriz ya había acudido al lago antes para ayudar en la búsqueda y también se la vio visiblemente emocionada según relatan los medios locales.

Ellos se niegan a tirar la toalla, motivo por el que la policía les ha tenido que pedir que no salgan ellos mismos al lago para buscar a la artista por su cuenta. “Lo primero porque el lago está cerrado al público. Con el calor y las condiciones, en el momento en que lleguen, se darán cuenta de que no es apto para gente que no esté entrenada ni familiarizada con la zona. No lo recomiendo” dijo el capitán Eric Buschow a E! News. Siguiendo de cerca todo el proceso están la madre y los hermanos de la intérprete de Glee, así como su exmarido Ryan Dorsey, que se está haciendo cargo de su hijo de cuatro años Josey. El niño, al que encontraron dormido en la barca tapado con una toalla y con un chaleco salvavidas puesto, ha sido clave para dar pistas sobre lo ocurrido. “Fue capaz de proporcionar información muy valiosa para los investigadores” señaló el capitán.

Decenas de personas recuerdan a la artista y manifiestan su apoyo a la familia, lamentando lo ocurrido. Es el caso del exnovio de Naya, Tahj Mowry, que ha compartido una carta en la que refleja su dolor. “Mi dulce Naya, decir que estoy devastado sería quedarse corto. Esto es una pesadilla. Cada día se hace más difícil. Sin embargo, me aferro a la esperanza de que te encuentren. Crecimos juntos. Nos convertimos en adultos juntos. Experimentamos muchos primeros momentos juntos” señala, recordando que se conocieron cuando eran apenas unos adolescentes y estuvieron juntos cuatro años (entre el 2000 y el 2004).