Encuentran muerto al hermano de Yolanda Andrade

El cuerpo de Rolando, hermano de Yolanda Andrade fue encontrado esta mañana en su casa con un disparo en el pecho

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La conductora de televisión Yolanda Andrade, de 48 años, se encuentra de luto tras la muerte su medio hermano, Rolando Germán, de 38 años de edad falleció la mañana de este miércoles 28 de octubre en su hogar, ubicado en Culiacán, Sinaloa, México.

El medio sinaloense Debate informó que el familiar de la también actriz fue encontrado con un balazo en el pecho. El cuerpo estaba dentro de la casa del fallecido padre de Yolanda Andrade.

El finado fue identificado como Rolando Germán, de 38 años de edad, hermano menor de Rommel Rolando Andrade Almada, también, medio hermano de Yolanda Andrade.

PUBLICIDAD

El reporte llegó al número de emergencias alrededor de las 09:00 horas y quienes encontraron el cuerpo notificaron que el hallazgo se había hecho dentro de la propiedad ubicada sobre el bulevar Eldorado, entre el bulevar Alamos y Dr. Mora, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Los policías municipales que atendieron el llamado llegaron e ingresaron a la residencia y encontraron en una de las habitaciones de la segunda planta al hombre quien tenía un disparo en el pecho y junto a él estaba un arma de corto calibre.

PUBLICIDAD

Los agentes de la Policía Municipal dieron por confirmado el deceso y aseguraron el sitio para después pedir la presencia de peritos e investigadores de la Fiscalía. Las diligencias iniciaron inmediatamente después de la llegada de investigadores de homicidios del Grupo Águila que realizaron las pesquisas en el interior de la casa. Se desconoce si se trata de un suicidio o un crimen doloso.

Aunque no se saben muchos detalles sobre la muerte de Rolando, hermano de Yolanda Andrade, la también actriz siempre ha tenido un vinculo especial con todos sus hermanos y es que después de la muerte de su padre la famosa se refugió en su familia, además de haber superado su problema con las drogas, ella siempre tuvo el apoyo de sus hermanos.

Hasta el momento Yolanda Andrade no ha compartido nada en sus redes sociales. La artista vive en la Ciudad de México, donde se fue a vivir hace varios años para comenzar su carrera como actriz apoyada por Salma Hayek, quien sabía que la sinaloense tenía potencial para convertirse en actriz de telenovela y lo logró con proyectos como Retrato de Familia y Sentimientos Ajenos.

Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade en Culiacán, Sinaloa
El lugar donde fue encontrado el hermano de Yolanda Andrade/El Debate

La carrera de Yolanda Andrade ha estado rodeada de éxitos, pero también de penas familiares, pues cuando era joven su padre Rolando Andrade falleció víctima de un infarto fulminante.

La propia conductora reveló que le había deseado la muerte a su padre después de una pelea que sostuvieron y él falleció al día siguiente. Tras el deceso de su papá, la famosa entró en una depresión ligada a una adicción con el alcohol, confesó en pasadas entrevistas.

"Yo no podía con la pena, sufrí mucho y ese sentimiento se me quitaba con el alcohol, me tomaba dos botellas diarias, intente suicidarme con una pistola", dijo Yolanda Andrade en una entrevista con Joaquín López Doriga.

Pero no solo su familia trató de apoyar a Yolanda Andrade con sus problemas, también su gran amigo el campeón de boxeo, Julio César Chávez apoyó a Yolanda Andrade a superar sus adicciones, por lo que es muy común verlos cuando el deportista realiza eventos, ya que formaron una gran amistad, basta con ver algunas entrevistas de Yolanda Andrade donde se le ve hablando maravillas del sinaloense.

Yolanda Andrade también dio de que hablar al revelar el romance que tuvo con Verónica Castro hace varios años, incluso reveló haberse casado con ella en el extranjero, situación que de inmediato negó Verónica Castro, pues aseguró que la conductora solo quería popularidad, pero Yolanda Andrade muy molesta dijo que no ha dicho ninguna mentira desde que ventiló dicho romance.