Enrique Guzmán llora y se defiende de las acusaciones de abuso sexual: "en mi vida le he tocado un pelo"

Cuando Pati Chapoy preguntó a Enrique Guzmán si había hablado con su hija Alejandra, el cantante divagó y solo acertó en decir: «Hablamos mucho.

Foto: Twiter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. Enrique Guzmán dio la cara como prometió y quiso romper el silencio en el programa Ventaneando sobre las acusaciones de abuso sexual que reveló su nieta Frida Sofía, quien dijo haber sido víctima de manoseos desde que tenía cinco años de edad. 

¿Abusaste de tu nieta?

"Paty, en mi vida, en mi p#%& vida le he tocado un pelo a esa niña. No tengo modo de decírtelo de otra manera. No he podido más que verla en su cara y verla crecer y es lo único que conozco de ella. No la he tocado nunca en mi vida, de ninguna manera, ni de la cintura ni de la mano ni de darle un beso en un cachete.

PUBLICIDAD

"Hace mucho que no la veo, hace mucho que no sé quién es. No la he sentido nunca, nunca la he buscado con mis manos, la veo con mis ojos, nada más. No he podido nunca tocar a esa niña. En mi vida, juro por mis hijos, por los que me faltan, a lo mejor me faltan más (bromeó el cantante). No tengo manos para tocar a una niña y menos lascivamente, con esa intención".

Cuando Pati Chapoy preguntó a Enrique Guzmán si había hablado con su hija Alejandra, el cantante divagó y solo acertó en decir: "Hablamos mucho. Alejandra al final tiene más problemas que yo...". Al insistir en la pregunta y Guzmán con la mirada un tanto perdida parecía intentar responderse el por qué había ocurrido esta situación: "Lo único que pudo haber sido lo que detonó esto es que Alejandra le retiró los gastos que tenía en un banco".

PUBLICIDAD
Enrique Guzmán y Frida Sofía
Enrique Guzmán y Frida Sofía

-O sea los gastos económicos

"El departamento donde ella vive es un departamento que le regaló, Alejandra se compró otro abajo y no lo vive, para evitar la cercanía. Si esa es la razón, entonces Frida está viendo con qué periodista se ensarta, para que le den una lana, para decir lo que ella quiera y de ahí sacar dinero para vivir, supongo yo".

Durante la charla y visiblemente alterado por las declaraciones de su nieta, el intérprete de "Tu cabeza en mi hombro" reconoció que en algún momento, quiso "suplir el boquete que le había hecho su mamá con mi presencia", probablemente refiriéndose a las ausencias de Alejandra por la naturaleza de su trabajo y constantes giras.

-Conforme vemos declaraciones de Frida en los medios, vemos que ella va perdiendo credibilidad (dijo Daniel Bisogno al cantante)

"Lo malo es que esto se lo cree, piensa que son ciertas, que eso es lo peor. Voy a inventar yo que mi papá y mi abuelo se agarraron a balazos, como en el viejo Oeste y además quién sabe qué puntería habré tenido ese día, a lo mejor le perforé una oreja".

Esta es la entrevista que ofreció Enrique Guzmán al programa Ventaneando:

La versión de Frida Sofía que cimbró a una de las legendarias dinastías

“Siempre fue muy abusivo, mira, me pongo a temblar por todo lo que tengo qué decir de eso, fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo… muy… me daba miedo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas, pero...

“Me manoseó… desde los 5 (años)… lo odio, y más por cómo (fue), pasado de lanza, ahorita me quedó así de ‘andale cab%&*, ¿y si el mundo supiera?’… es un delito”, dijo Frida Sofia al periodista Gustavo Adolfo Infante en una entrevista exclusiva.

“Es un asqueroso de todo, que cuando estás tan chiquita y te dicen que ‘esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere’, y pues a esa edad no tienes ni idea, no tienes consciencia, entonces se vuelve algo normal, y… ¡qué asco!, pero es como que pues en alguna vez ya se empieza a sentir rico o algo, porque te está tocando tus partes íntimas, entonces fue como… por eso me lo callé, porque dije ‘¿entonces yo estoy enferma? o ¿qué onda?’, pero de repente me empezó a pasar otra vez con todos los novios de mi mamá”, acusó la cantante y modelo.

Frida Sofía admitió en la entrevista al programa De Primera Mano que los "novios" de su mamá se habrían sobrepasado con ella y alguno hasta la habría violado.

La polémica crece en redes sociales y los antecedentes de Enrique, no ayudan

A pesar de que Enrique Guzmán juró "por sus hijos que vienen" entre lágrimas y con kleenex en mano que nunca había tocado a su nieta lascivamente, parece que la balanza se inclina hacia el lado de Frida Sofía o por lo menos eso parece pro la respuestas de la gente y el apoyo que ha recibido a través de las redes sociales.

Por lo pronto, parecen no creer a Pati Chapoy y su rostro compungido a lo largo de la entrevista que mantuvo con Enrique Guzmán.

"Paty Chapoy 'llorando' en su entrevista ¿No fue ella la que dijo que si una niña dice algo hay que creerle primero a ella? Y sale hoy defendiendo a un ABUSADOR. ¡A las mujeres se les apoya todo el año, no solo en Marzo!", escribió @timahood.

"No hubiera sido Paty Chapoy la que hubiera recibido la exclusiva de Frida Sofía porque ahí si la señora estaría quemando a Enrique Guzmán y mostrando su apoyo a Frida. En fin la hipotenusa #YoSiTeCreoFrida", dijo @JEONGHANCONTENT.

Y fueron las mismas redes sociales que le recordaron a Enrique Guzmán sus opiniones misóginas sobre mujeres violentadas, como el día que, durante una entrevista, aseguró que "las mujeres deben ganarse el respeto para que no las violen".

Otro video del pasado resurgió en redes sociales y fue el momento en que Enrique Guzmán acosó a Verónica Castro y en un programa en vivo en televisión nacional le tocó un seno.

"Está pasada de píldoras" "¿Qué no está loca?" "Me estará confundiendo", "no tiene otra forma de vivir pobrecita" ¿no te da vergüenza ir llorar a un programa de nivel nacional cuando hay pruebas de que eres un abusador y violento con las mujeres? #FridaNoEstáLoca #EnriqueGuzman" escribió @YaretG4.

En otro video, la misma Alejandra Guzmán reconoció que a su papá le tenían que "amarrar las manos", a lo que Verónica Castro le pregunta: "¿también contigo?", a lo que Alejandra responde con una risotada, pero el cierre del interprete de "La Plaga" es más controversial: "ni modo que me culpen por eso, es mi hija".