Eréndira Ibarra rompe el silencio: “Me han violado, he visto abuso y han abusado de mí”

Tras ver el video de Nath Campos, la youtuber que denunció abuso, la actriz Eréndira Ibarra decidió no callar más.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. La actriz Eréndira Ibarra reapareció en redes sociales para romper el silencio y dar fuertes declaraciones sobre abuso y violaciones de los que ha sido víctima y testigo.

Comentó que tras ver el video de la youtuber Nath Campos, quien denunció que fue abusada por su colega Rix, decidió unirse a las mujeres para no callar más.

PUBLICIDAD

En una publicación de Instagram, Eréndira Ibarra escribió sobre el abuso:

“Decidí romper mi descanso de IG después de ver el video de @nathcampost. Me sacudió y me triggerio profundamente. En esta cuenta no se solapa a violadores no importa quien sean, si son familia, amigos, papas.

“A mí me han violado, y han abusado de mí, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio.

PUBLICIDAD

Eréndira Ibarra comentó: “Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA. El hombre estaba haciendo el paro haciendo un personaje tan pequeño para tan “gran actor” y que tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo qué pasó hace tanto tiempo.

“Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada. Las mujeres de la producción me salvaron, me cuidaron durante los ataques de ansiedad en los campers, me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo que me había hecho (y seguramente a muchas otras)”, continuó Eréndira Ibarra.

” Mi abogada y hermana fue la única que me hizo caso, pero la reacción de todas las personas me paralizó. Tener que decirle a mis papás fue lo más cab#$%. Formulamos una carta para que no se me acercara, el respondió con una cláusula de confidencialidad (y si estás leyendo esto quiero que sepas que nunca la firme) la carta quedó en un escritorio y el se paseo con toda tranquilidad por el set COMO SI NADA HUBIERA PASADO.

“Cada risa suya rodeado de “mis amigos” me tronaba. Al final termine el proyecto con la misma satisfacción de cualquier otro pero con una sensación extraña, el productor y todas las personas involucradas ahora para mi tienen una flecha gigante sobre sus cabezas, les veo y tengo claro que no les importó y eso nunca lo olvidaré”, dijo sobre el abuso.

“Comparto esta historia por que lo que vivimos las mujeres y personas diversas a manos de la violencia machista en este país es insostenible. Ahora le hago a saber a TODES: si tú agresor es “amigo” mío en redes házmelo saber, YO TE CREO. Y no te daré mi espalda ni solaparé a tu agresor. LO VAMOS A TIRAR. Eso es un hecho. #NuncaMasSolas”, finalizó Eréndira Ibarra.

¿Qué pasó con Nath Campos?

A Nath Campos no le quedó más que estallar y sacar todo su dolor en un video de casi 50 minutos en el que explicó cómo fue abusada sexualmente por parte de un gran amigo y compañero que también se dedica a crear contenido en internet. Se trata de Rix, el hombre que, aparentemente, se aprovechó de la joven influencer cuando ésta se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Campos, quien personificó a Lele en la segunda edición del programa ¿Quién es la máscara?, aseguró en su confesión que esa noche Rix le hizo “cosas” mientras dormía.

“No podía mover mis brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha. No sé qué estaba pasando, hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo”.

De acuerdo con su relato, su primera reacción al despertarse fue gritarle a su agresor y preguntarle qué había pasado:

“Le dije que se fuera de mi casa, después me mandó un mensaje que decía que estaba borracho y no quería que me ‘malvibrara’ porque era algo en lo que yo también había participado, y que el hecho de que yo no recordara no significaba que él hubiera planeado todo”.