Piden cancelar a Pepe y Teo; los famosos youtubers son denunciados por acoso sexual

El youtuber Mario Pineda realizó un video en su canal en donde por más de 30 minutos, expone los abusos de los que fue objeto por parte de Pepe y Teo.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia. Al parecer es el tiempo de destapar los abusos de los influencers, la polémica inició con el caso de Las chiquirrucas hace unos días, pues grabaron un video en donde degradaban y abusaban de un migrante en Guadalajara. Ahora le tocó a los youtubers Pepe y Teo, famosos por representar a la comunidad LGBT+ y estar en contra del maltrato y abuso. Justo hace pocas horas,  fue transmitido un video en vivo por el canal del youtube de Mario Pineda, en donde habla del abuso sufrido por parte de Pepe y Teo.

PUBLICIDAD

Mario Pineda habló en el video titulado "Lo que tuve que callar", cómo fue convivir y colaborar con los dos youtubers,  y los abusos de los que fue víctima y  a la vez testigo. Mencionó a sus seguidores que desde hacía ya mucho tiempo quería hablar sobre ese tema, pero no había tenido el valor de hacerlo antes.

Foto: Twitter / @PepeYTeo

El relato lo comienza diciendo que todo esto empezó cuando conoció en el 2017 a los influencers, y dijo que ellos ya sabían de los abusos por parte de Las chiquirrucas desde ese entonces:

“Ya decidí hablar de esto, como salga y lo que salga. Todo esto se dio en 2017 yo conocí a Pepe y Teo, me gustaba mucho el mundo de YouTube, estaba feliz con mi canal que estaba creciendo. Me sentía feliz y exitoso… los conozco porque otra amistad –se los presentó– en su momento llegué a hacer colaboración con ellos, los conozco, ellos me presentan a las Chiquirrucas fuimos a su casa. Ahí fue la primera historia de acoso que escuché –sobre acoso a otro migrante–, sólo escuchaba a Pepe riéndose y riéndose. Me sentía súper incómodo, sólo pensaba en lo asquerosa que se me hacía…”

PUBLICIDAD

Continuó narrando que en una ida hacia un evento, fue testigo de cómo Pepe acosaba a varios hombres por el camino y que cuando intentó decirle algo al respecto, lo retó:

De ahí tuvimos un evento, íbamos en un carrito con música, Pepe y los demás tirándoles piropos a los demás –en la calle–. No tenía la confianza para hablar

Luego durante un evento, lo hicieron sentir humillado y asqueroso con las preguntas que le hacían durante la dinámica con el público, y hasta lo obligaron a besarse con una persona a lo que accedió por presión:

“No me gustó para nada lo que sentí ese día, se supone que era un día para celebrar, para sentirse libre, para sentirse incluido yo me sentí todo lo contrario. Me sentí violentado, me sentí humillado, me sentí juzgado, en frente de miles de personas”.

Mario dijo que Pepe y Teo lo hacían sentir muy incómodo, le hacían preguntas muy intimas e insistían en que las respondiera. Además, en varias ocasiones lo acosaron y lo tocaron de manera indebida y sin su consentimiento:

“Me bajaron el pantalón, me vieron las nalgas”

Mario relata que después de alejarse de los creadores de contenido, estos comenzaron a hablar mal de él y a ponerlo en contra de otros colegas youtubers.

Lo que más alboroto causó en esta confesión es que Pepe y Teo son creadores de contenido que se posicionaron en contra de la violencia, el maltrato y el machismo, y  todo tipo de discriminación, prácticamente son activistas por la diversidad, ante lo cual, que Pineda acusara a Pepe y Teo ha sido una gran decepción para todos sus seguidores, y muchos usuarios en redes piden cancelarlos.