Exesposo de Naya Rivera demanda al condado de Ventura a nombre de su hijo por "homicidio culposo"

Ryan Dorsey, padre del hijo de la actriz, alega que la muerte de Naya Rivera pudo evitarse si el bote en el que paseaba con Josey hubiera cumplido con las normas de seguridad establecidas por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA. El 8 de julio Naya Rivera murió ahogada en el lago Piru. Cuatro meses después, su exmarido Ryan Dorsey interpuso una demanda en nombre de su hijo de 5 años Josey, en contra del condado de Ventura, California por homicidio culposo e infligir negligencia de angustia emocional.

De acuerdo con información de People, Amjad Khan, abogado del actor, presentó la querella el martes 17 de noviembre, argumentando que la muerte de la actriz de 'Glee' pudo evitarse si el bote hubiera contado con las características y el equipo de seguridad establecidas por los estándares de la Guardia Costera de los EEUU.

"(El bote) no estaba equipado con una escalera accesible de manera segura, una cuerda adecuada, un ancla, una radio o cualquier mecanismo de seguridad para evitar que los nadadores fueran separados de sus botes. Una inspección posterior reveló que el bote ni siquiera estaba equipado con dispositivos de flotación o salvavidas, en violación directa de la ley de California que especifíca que todos los pontones de más de 16 pies deben estar equipados con dispositivos de flotación", se lee en la demanda a la cual tuvo acceso la revista.

PUBLICIDAD


Además, Dorsey denuncia que, a pesar de los 26 casos de ahogamiento que han existido en el lago desde 1959, no hay señalamientos que informen al público sobre "las corrientes, poca visibilidad, vientos fuertes, profundidades cambiantes del agua, cuevas submarinas, cornisas y desniveles, o los árboles, matorrales y otros escombros que congestionan sus aguas debido a los vientos y niveles de agua cambiantes".

PUBLICIDAD

El portal TMZ reportó que en la demanda también se especifica que la embarcación "se balanceaba con fuerza por la corriente y el viento" y el empleado que le alquiló el bote a Naya Rivera no le dio instrucciones de que se pusieran los chalecos salvavidas.

Naya Rivera fue reportada como desaparecida el 8 de julio de 2020 y 5 días más tarde su cuerpo fue encontrado en el lago Piru. Su hijo Josey, quien en ese entonces tenía 4 años, fue rescatado del bote, donde se encontraba dormido. El niño declaró a las autoridades que su madre estaba nadando y desapareció. El alguacil Bill Ayub confirmó que la muerte de la actriz se debió a una muerte accidental por ahogamiento.

El lago Piru reabrió sus puertas 43 días después del fallecimiento de Naya Rivera, a pesar de las 12,000 personas que firmaron una petición exigiendo que se señalizara sobre los peligros del lugar, informó TMZ.