Hermano de Stephanie Valenzuela revela detalles sobre el ataque de Eleazar Gómez

Un día antes de golpear a su novia, Eleazar Gómez pidió su mano al cuñado; ella llegará hasta las últimas

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. Lo que pudo ser el principio de un bello sueño, Eleazar Gómez lo convirtió en su peor pesadilla. El 2 de noviembre, el actor pidió autorización al hermano de su novia, la modelo y cantante peruana Stephanie Valenzuela, para casarse con ella, y apenas un día después, la madrugada del día 3, la golpeó, mordió e intentó estrangular en su departamento de la Ciudad de México por, presuntamente, rechazar la propuesta de matrimonio.

Tras la denuncia de los vecinos al escuchar los gritos de auxilio, él fue detenido, llevado ante las autoridades y luego al Reclusorio Sur. El viernes, tras una audiencia de más de cinco horas en las que se careó con su “prometida” en la Fiscalía de la CDMX, se determinó vincularlo a proceso por violencia familiar, y deberá permanecer al menos dos meses en el Reclusorio Norte. De resultar culpable, podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión. Terminada la audiencia, la víctima sólo declaró: “Voy a dejar que las cosas sigan su curso”.

PUBLICIDAD

Platicamos con Frank, hermano de Stephanie Valenzuela, y nos confirmó que, justo el Día de Muertos, el actor de la telenovela La mexicana y el güero le pidió permiso para casarse con su hermana.

¿Cómo te sientes ante esta desafortunada situación?

PUBLICIDAD

Lo único que me importa es apoyar a mi hermana, mi princesa, como siempre lo he manifestado. La amo y siempre estaremos juntos. En estos momentos estoy una vez más al pie del cañón con ella; gracias a Dios me tocó estar aquí, porque de repente, si viajo a Perú, no hubiera sido así.

¿La viste segura de dejar la decisión final a la ley?

Hará lo que tenga que hacer y lo tiene muy claro. La admiro por su determinación, fuerza y carácter para salir adelante. Siempre he sido su fan número uno porque su vida no ha sido fácil, y en esta ocasión estoy seguro de que no va a dejar atrás a todas las mujeres que le están depositando su confianza.

Espero que con esta situación demuestre que siempre ha hablado a favor de las mujeres, porque a pesar de su enamoramiento, de su dolor y de las pastillas que ha debido tomar para poder dormir, seguirá adelante con la intención de que esto no le vuelva a pasar a ella o a otras mujeres.

¿Las pastillas que toma son a raíz de lo que vivió con Eleazar o ya tenía problemas?

Toma pastillas para dormir porque la situación que pasa ahora es supercomplicada. Yo la quiero ver descansando porque ha estado llorando todos los días. Como su hermano trato de apoyarla en la medida de lo posible; la he querido llevar a correr, pero no me deja. La única manera en que la puedo ayudar es estando a su lado, junto a nuestro perrita, y dándole las fuerzas que se necesitan para afrontar esta situación.

¿Cómo te hace sentir que muchas mujeres, incluso exnovias de Eleazar, se han unido a su causa?

Quiero agradecer a México porque nos están ayudando mucho, a pesar de que somos extranjeros, y por las muestras de cariño que hemos recibido de las mujeres que se identifican con lo que ha pasado mi hermana. Nos dicen que están preocupadas, y sienten empatía porque probablemente muchas de ellas no han podido denunciar una situación así. Se necesita mucha fortaleza para hacerlo, desde el momento en el que vas a declarar un día entero a una Delegación.

Un día antes, Eleazar te había pedido permiso para casarse con tu hermana, ¿sabes a qué se debió este cambio tan drástico?

No puedo decir nada porque ella va a declarar lo que sucedió. Lo único que yo estoy diciendo es desde mi perspectiva como su familiar; lo que ella haya vivido físicamente, lo debe estar exponiendo en la audiencia.

En una entrevista comentaste que habías notado cierta molestia de Eleazar cuando convivías con tu hermana, y decidiste alejarte, ¿en ese momento pensaste en ayudarla?

Yo tomé la decisión de apartarme porque creo que las relaciones son de dos, y nunca va a existir un tercero que te pueda decir que termines tu noviazgo. Cada persona es libre de decidir la pareja que toma; en el caso de mi hermana, la respeto y siempre esperé que tomara la decisión correcta.

¿Nunca te imaginaste que esto pudiera suceder?

Para nada. Mi hermana siempre ha manejado las cosas muy bien y es una chica muy inteligente, no es una persona que carezca de la capacidad para discernir sobre el tema, y yo lo único que le dije fue: “Si vas a tomar esta decisión, perfecto. Yo te respeto, y cada uno recibe respeto de cada uno”, pero no iba a inmiscuirme en una relación ajena a mí.