"Hiciste que fuera un infierno", la denuncia de una actriz afroamericana de 'Glee' contra Lea Michele

La noche del pasado lunes 1 de junio, Ware respondió a un tuit de Michelle, en el que la actriz se sumaba al movimiento contra la muerte de George Floyd utilizando el hashtag #BlackLivesMatter (“las vidas negras cuentan”):

Foto: Internet

Agencias/La Voz de Michoacán
México. Está en el acervo popular desde hace milenios, pero siempre se nos acaba olvidando: portarse mal con el recién llegado o con quien está empezando puede acarrear consecuencias muy negativas a largo plazo. Y si no que se lo digan a Lea Michele, que acaba de ser acusada por Samantha Marie Ware –la actriz que interpretó a Jane Hayward en Glee– de haber convertido la grabación de la serie en un “infierno” para ella, debido a las “traumáticas microagresiones” a las que Michele la habría sometido.

La noche del pasado lunes 1 de junio, Ware respondió a un tuit de Michelle, en el que la actriz se sumaba al movimiento contra la muerte de George Floyd utilizando el hashtag #BlackLivesMatter (“las vidas negras cuentan”):

PUBLICIDAD

Dos días después, Ware contestaba al mensaje de su compañera de reparto, asegurando que la llevó a dudar sobre su carrera en Hollywood tras decirle que “se cagaría en su peluca” durante las filmaciones y cuestionando la sinceridad de su compromiso antirracista.

¿Recuerdas cuando hiciste de mi primer trabajo en televisión un infierno en vida? Porque yo nunca lo olvidaré. Creo que le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad “¡te cagarías en mi peluca!”, entre otras traumáticas microagresiones que me hicieron cuestionarme mi carrera en Hollywood”, escribía en mayúsculas una afectada Ware.

PUBLICIDAD

Ware tuvo un papel secundario como Jane Hayward en la sexta temporada de Glee allá por 2015, llegando a aparecer en 11 episodios. La serie de Fox era su primer trabajo televisivo, después del cual la veríamos en series como Chicago MedGod Friended Me o Dilema. Por su parte, Michele interpretó a Rachel Berry, uno de los personajes protagonistas de Glee -aunque solo había que ver la serie para ver que la trama y los números musicales giraban en gran parte alrededor de ella- a lo largo de sus seis temporadas. Por este trabajo fue dos veces nominada al Globo de Oro y una al Emmy.

La serie fue todo un éxito, y no solo abrió las puertas de Hollywood a su creador Ryan Murphy sino también a Lea Michele, a pesar de que siempre la persiguieron los rumores sobre su supuesta arrogancia de diva en set y con sus compañeros. Tras el final de Glee, hemos visto a la actriz en otras series como Scream Queens o The Mayor, pero sobre todo continuando con su carrera como cantante.



¡A por ella, Jade!”, escribía Newell (Unique en la serie) junto a un gif humorístico.

Lo cierto es que la denuncia de Ware no ha pasado desapercibida, y otros miembros del reparto de Glee, como Alex NewellAmber Riley o Dabier Snell, ya han respondido a las acusaciones, mostrando su apoyo a Ware y arrojando más dudas sobre el comportamiento de Michele.

“Chica, tú no me dejabas sentarme en la misma mesa que el resto de miembros del reparto porque yo “no iba allí”. Que te jodan, Lea” publicó Dabier, un cantante y actor que apareció en un episodio.

Sin embargo, la respuesta más llamativa es la de Amber Riley, la otra voz poderosa de la serie que también estuvo en todas las temporadas interpretando a Mercedes. Lo hizo con un gif de ella misma que prácticamente lo dice todo.

Al final, el colorido universo de Glee no era tan perfecto como parecía... Por el momento no hay reacción oficial por parte de los representantes de Ware o Michele.