La imparable 'maldición' de 'Enamorándonos': atentados, prostitución, violencia y fraude

En mayo de 2019, la modelo Natalie Michel, fue hallada muerta y con signos de estrangulamiento en su departamento en la alcaldía Venustiano Carranza.

Foto: Internet

Agencias/La Voz de Michoacán
México. Desde el comienzo del programa de TV Azteca, ‘Enamorándonos’, se empezó a tejer un hilo de polémicas, serias acusaciones de fraude, supuestas bodas falsas, una presunta red de prostitución y hasta de vínculos con el narcotráfico se habló.

Aunado a ello, y de forma terrible comenzaron los atentados que ya cobraron la vida de cuatro integrantes. Santiago Santana, de quien hasta el momento se desconoce su estado de salud, fue la última víctima de la llamada “maldición”.

El concursante en busca del amor recibió tres impactos de bala mientras estaba a bordo de su automóvil por el Periférico Sur el pasado 27 de mayo en la madrugada.

PUBLICIDAD

En diciembre de 2019, Brian del Prado fue asesinado a bordo de su camioneta en la colonia Campestre Churubusco, supuestamente por miembros del grupo delictivo ‘La Unión’. El joven había salido de fiesta con una amiga en Coyoacán y al marcharse del bar donde habían estado, dos motocicletas le dispararon hasta quitarle la vida.

PUBLICIDAD

Un año antes, en enero de 2018, Brian y Carlos, conocidos como Los Shulos’ y Luis Fer, sufrieron un atentado al salir también de un bar, pero al que habían acudido a hacerle promoción al programa. Los disparos se desviaron y ninguno resultó lesionado en aquella ocasión.

La emisión encabezada por Magda Rodríguez sufrió un revés cuando la productora se fue para dirigir el matutino ‘Hoy’ y en su lugar llegó Hernán Albarenque en noviembre de 2017 y tan solo dos meses después ya era señalado por acoso laboral, violencia, y de dirigir una red de prostitución donde estaban involucradas varias concursantes de ‘Enamorándonos’. Luego de las acusaciones, Albarenque fue despedido.

En mayo de 2019, la modelo Natalie Michel, fue hallada muerta y con signos de estrangulamiento en su departamento en la alcaldía Venustiano Carranza. Y en agosto del mismo año Brandon Lee fue detenido en Tepito por ser sospechoso de robar una motocicleta y tras ser interrogado por la Secretaría Ciudadana se descubrió que se dedicaba a la venta de drogas. 

Otra integrante del programa, ‘Vanda’, confesó que llevaba meses recibiendo amenazas de muerte por parte de su exnovio, a quien conoció en el mismo proyecto. La Procuraduría General de Justicia inició una investigación para proteger a la chica.

Antes de terminar el año 2019, Jonathan Fuentes fue asesinado a balazos mientras circulaba en su motocicleta en el Estado de México. El ‘amoroso’ viajaba acompañado de otra persona cuando algunos sujetos lo alcanzaron disparándole a quemarropa.

Y sólo unos meses después, Christian Raúl Sánchez López, mejor conocido como ‘El abogado del pueblo’ y exparticipante de ‘Enamorándonos’, falleció. El abogado había permanecido hospitalizado un mes atrás luego de ser atacado con un arma de fuego en Azcapozalco.

Pero el programa siguió su curso pese a la violencia que vivían sus integrantes, incluso en abril de 2018, Fabrizio Presley, quien también estuvo en ‘La Academia’, acusó de fraude al programa: “Me dijeron: Vas a entrar, después te hacemos amoroso y te daremos un llamado diario. Nada de eso pasó. Estoy muy molesto y decepcionado. Una de las personas de la producción me invitó a participar. Obviamente me dijo que había dinero de por medio, entonces fui al programa, y cuando me preguntaron por quién me gustaría ir, les dije que por Serrat; me contestaron que con ella ya no se podía. Me impusieron a ‘Popotitos’, y bueno, después de la desilusión, lo primero que se me vino a la mente fue el dinero y acepté”, expuso.