La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 18:01
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  18:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Entretenimiento | 20 Nov, 2019, 09:26

    Mon Laferte no tiene miedo de regresar a Chile

    Su protesta no fue recibida por todos con seriedad y en las redes sociales comenzaron a surgir memes y parodias al respecto. Mon lo toma con calma.

    Foto: Twitter.

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. "En Chile torturan, violan y matan", el mensaje pintado en su pecho desnudo, en medio de la alfombra del Latin Grammy en Las Vegas, dio la vuelta al mundo. Pero Mon Laferte asegura que no tiene miedo de volver a su tierra y sufrir represión.

    PUBLICIDAD

    "Tengo que volver porque tengo a toda mi familia en Chile. La verdad nunca he tenido miedo, vengo de clase trabajadora, hoy hablo desde un sitio privilegiado pero lo he ganado con trabajo y esfuerzo, porque así me enseñó mi familia. Nunca tuve nada y no me da miedo perder nada, voy a seguir luchando y creyendo en mis ideales, soy una mujer valiente, honesta".

    El 4 de octubre pasado, el Ministerio de Transportes chileno anunció una nueva alza en los pasajes de Metro, esto desató una serie de movimientos sociales, encabezados en su mayoría por jóvenes, en protesta a este golpe en la economía familiar, pero fue la gota que derramó el vaso de años de lo que los chilenos consideran una injusticia post dictadura, a la privatización de servicios básicos como la educación, la salud y el abasto de agua, además de la marcada desigualdad social.

    Mostrarse en toples en un evento tan mediático no fue cosa sencilla para la cantautora, pero explica en entrevista que se armó de valor al recordar lo que vio durante su última visita a su tierra natal, desde gente que ha perdido la vista por los balines disparados por la policía hasta personas en la pobreza extrema, eso la hizo sentir incómoda y extraña en este fastuoso evento.

    PUBLICIDAD

    "No podía participar de una alfombra roja sonriendo, llevando un vestido elegante, sabiendo que en mi país siguen matando gente, violando a hombres y mujeres; hay una cosa de conciencia y estando allá dije: tengo que manifestarme de alguna forma por los que no pueden hablar.

    "Lo que hice no fue muy planeado, nadie sabía, tampoco lo pensé tanto porque también hay que tener mucho valor. No mentiré, yo temblaba antes de hacerlo, en un momento pensé en dejarlo, pero después me dije: no voy a tener miedo, tengo que moverme sobre él, si los más jóvenes en Chile han perdido la vida o la vista por exigir sus derechos básicos, yo no voy a tener miedo. El objetivo se logró y hoy en el mundo se habla de Chile y de lo que pasa en estos momentos, incluso en países donde ni siquiera sabían que existía".

    Hasta memes. Su protesta no fue recibida por todos con seriedad y en las redes sociales comenzaron a surgir memes y parodias al respecto. Mon lo toma con calma.

    "Tampoco se puede culpar a la gente si no ha visto la situación; seguramente una persona que hizo una burla o una parodia, si hubiera visto a otra con un ojo sangrando o a una mujer contando cómo fue violada, no haría un meme. Esto es porque no hay información y no se sabe lo que pasa, pero está todo bien, la gente se expresa e internet es así. Sabía que mi acto iba a tener muchas repercusiones, por eso fui valiente, sabía que iba a exponerme yo y a mi cuerpo para llevar un mensaje".

    Incluso minimiza los comentarios acerca de que lo hizo para promocionar el sencillo "Plata ta tá", que se estrenó el día que se realizó la ceremonia de premiación de los Latin Grammy.

    "Me da igual lo que digan porque ese no es el tema ahora, el tema más importante es que en Chile se siguen violando los derechos humanos".

    ChileprotestaMon Lafertelatingrammy

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    • EUA | 4:30 pm

      Voto anticipado en EUA supera 18 millones y aventaja a los demócratas; ¿qué se elige en estas elecciones?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto