Desde Michoacán, un canto con orgullo para México

Cielito lindo y México lindo y querido fueron fusionadas por el cantante michoacano, Paul Hernández, en una interesante versión.

Foto: Enrique Silva.

Enrique Santiago / La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. El vocalista de la agrupación michoacana Ambé, Paul Hernández, está orgulloso de México y este 15 de septiembre lanzó un nuevo video para expresar su amor por su tierra.

Se trata de una mezcla de dos canciones emblemáticas como Cielito lindo y México lindo y querido que, junto con el Mariachi Sol de América, crearon una versión acústica y con instrumentos que la hacen única.

PUBLICIDAD

En este cover quise experimentar una fusión acústica con mariachi y evolucionar mi voz de un estilo a otro, fue increíble la experiencia porque jamás lo había hecho, el mariachi me hizo sentir un amor impresionante hacia mi país y hacia mi gente, por ello traté de dar lo mejor.

Paul Hernández

La parte acústica fue grabada junto a Edy Vázquez en el pueblo mágico de Pátzcuaro y la parte junto a el Mariachi Sol de América en el centro de Morelia. En las cámaras y dirección estuvo Enrique Silva. El equipo completo buscaron hacer algo mágico para tocar el corazón de los mexicanos.

PUBLICIDAD

En su repertorio en su canal de YouTube puedes encontrar desde covers de Enrique Iglesias, hasta el mismo José Alfredo Jiménez, pero también crea canciones propias y ha participado con el cantante guerrerense Cuitla Vega, y con su agrupación Ambé, formada en Morelia.