¿Encerrado en casa? Con esta playlist seguro te sentirás mejor

La música es un lenguaje universal, pero además es alimento para el alma que llega por los oídos, por eso es la compañera ideal

Jorge Ávila / La Voz de Michoacán

Siempre se dice que al mal tiempo, buena cara, que dios aprieta pero no ahorca, pero puede haber momentos en que de verdad necesitamos algo que nos haga sentir mejor, y para ello tenemos al lenguaje universal, la música, por eso te recomendamos estas canciones que te pueden poner de mejor ánimo.

PUBLICIDAD

"Happy", Pharrell Williams

Seguro que la has escuchado, ya que forma parte de la banda sonora de "Mi villano favorito 2" y es el primer sencillo del segundo disco de Pharrell, "Girl", lanzado en 2014.

"Don't worry, be happy", Bobby McFerrin

El gurú Meher Baba (1894-1969) solía usar la expresión “don’t worry, be happy” (“no te preocupes, sé feliz”) mientras guiaba a sus seguidores en el oeste. Entre los numerosos ejemplos, el 6 de diciembre de 1958, después de sufrir un grave accidente automovilístico en las afueras de Satara, India, Meher Baba les dio este mensaje personal a sus seguidores: “No se preocupen, sean felices. Todo estará bien. Fielmente sigan las instrucciones que les he dado”. Más tarde, en los años 60, esta expresión de Baba fue impresa en tarjetas inspiracionales, e incluso en los afiches fosforescentes de aquella época. En 1988, el cantautor Bobby McFerrin encontró un afiche parecido en el apartamento de la banda Tuck & Patti, de San Francisco. Inspirado por el encanto y la simplicidad de la frase, McFerrin escribió la ahora famosa canción “Don’t worry, be happy”.

“Happy together”, The Turtles

 Esta es la canción más significativa del grupo y fue un momento decisivo en su historia y de la música popular general, con lo que también se convirtió en una fiel representante del pop americano de la década de 1960. Reemplazó a la canción "Penny Lane", de The Beatles en el primer lugar de la lista Billboard, en la primavera de 1967. Su primer y único número 1 se mantuvo en el puesto durante tres semanas. 1967 fue el año más exitoso de The Turtles en las listas de popularidad.

PUBLICIDAD
https://www.youtube.com/watch?v=Tvu3xiFmfDU

“Walking on sunshine”, Katrina and The Waves

Fue compuesta por Kimberley Rew, del grupo Katrina and The Waves, y aparece en el álbum debut de la banda, “Walking on sunshine”, en 1983. La canción luego fue reeditada y salió como sencillo en 1985, como el segundo sencillo del disco homónimo de la banda. Alcanzó el número 4 de las listas en Australia, el 9 en Estados Unidos y el 8 en el Reino Unido.

Fue concebida originalmente como una balada suave, pero la cantante del grupo decidió hacer la versión definitiva cantándola con fuerza.​ En el videoclip oficial se muestra al grupo actuando en vivo en Reino Unido.

“Together forever”, Rick Astley

Es una canción del artista Rick Astley, que alcanzó el puesto número 1 en el Billboard Hot 100 el 18 de junio de 1988. Es el tercer sencillo en su álbum “Whenever you need somebody” y la segunda y última en alcanzar los puestos más altos en listas después de su sencillo “Never gonna give you up”.

“I wanna dance with somebody”, Whitney Houston

Tras su lanzamiento en 1987 en el álbum “Whitney”, hubo quienes compararon los arreglos musicales de este tema con “How Will I Know” y con la canción de Cyndi Lauper, “Girls just want to have fun". Sin embargo, la canción fue premiada con el Grammy en 1988 en la categoría Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. El sencillo se convirtió en un éxito comercial, logrando liderar las listas de al menos 13 países, incluyendo Alemania, Australia, Canadá y el Reino Unido. En Estados Unidos, se convirtió en su cuarto sencillo número uno de manera consecutiva, alcanzando un millón de copias vendidas, por lo que fue su mayor éxito en ese país, siendo superado tiempo después por su versión de “I will always love you”.

“Let's go crazy”, Prince

“Let's go crazy” (“Hagamos locuras”) fue publicada en 1984 en el álbum de Prince and The Revolution “Purple rain”. Con este tema abren tanto el disco como la película “Purple rain”. Gracias a ello fue de las canciones más populares de Prince, y un elemento básico para sus actuaciones en vivo. Cuando se lanzó como sencillo, se convirtió en el segundo hit número uno de Prince en el Billboard Hot 100, y también encabezó las dos listas de componentes, las Hot R & B / Hip-Hop Songs  y Hot Dance Club Play, además de convertirse en un éxito en el Top 10 del Reino Unido. El lado B fue la líricamente controvertida “Ciudad erótica”. En el Reino Unido la canción se lanzó como doble A con “Take me with u”.

"Surfin' bird", The Trashmen

Tema emblemático de la banda de surf The Trashmen, su ritmo contagia e inspira, a pesar de que la letra podría parecer intrascendente. Ideal para ponerte a bailar por toda la casa.

“Jump”, Aretha Franklin

Aparece en el disco de 1982 “Jump to it”, que significó para la cantante un éxito total luego de 8 años de su último hit. Además de ser una gran canción, no hay que olvidar la extraordinaria voz de Aretha Franklin.

"Shout", The Isley Brothers

Sin duda una de las canciones más versionadas e influyentes de la cultura pop, grabada originalmente por el grupo de R&B y soul The Isley Brothers en 1959.

Bonus track: "Get rhythm", Johnny Cash

Grabada en 1956, una de las canciones más felices del llamado Man in Black. La canción habla del optimismo de un limpiabotas que "consigue ritmo" para hacer frente a la naturaleza tediosa de su trabajo.