La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    28/10/26 16:01
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    28|10|2026  16:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Música | 28 Oct, 2026, 12:39

    Joss Favela vuelve a sus raíces en el campo para seguir componiendo

    Con seis nominaciones a los Latin Grammy, Joss Favela prepara ‘Confesiones’, un disco inspirado en el campo y en sus comienzos musicales.

    Joss Favela, cantautor mexicano que regresa a sus raíces en Sinaloa para inspirarse y componer nuevas canciones.
    Joss Favela prepara el lanzamiento de ‘Confesiones’, álbum con el que busca recuperar su esencia como cantautor. Efe

    Efe / La Voz de Michoacán

    El cantautor mexicano Joss Favela, con seis nominaciones a los Latin Grammy, reivindica el campo como su principal fuente de inspiración y regresa a su faceta de compositor con ‘Confesiones’, un álbum que lanzará el 19 de noviembre y con el que busca recuperar la esencia de sus inicios, dijo en una entrevista con EFE

    PUBLICIDAD

    A pocos días de viajar a Las Vegas para la 27.ª entrega de los Latin Grammy, donde compite en la categoría de mejor álbum de música norteña por ‘Mis Compas Vol. 2’, Favela aseguró que este reconocimiento le llega en un momento distinto de su carrera.

    “Esta vez reaccioné mucho más desde el agradecimiento. Cuando eres más joven te pasan cosas afortunadas y tal vez no las dimensionas. Si bien hemos estado nominados en otras ocasiones, esta se siente muy diferente; fue como un abracito al corazón bastante bien dado", relató el intérprete.

    El ‘ombligo enterrado’ en el rancho sinaloense

    Pese a haber recorrido escenarios de distintos países, el artista mantiene su vínculo con su tierra natal en Caitime, un pequeño poblado de Sinaloa donde, según relató, no hay clínicas de salud, pero sí una tradición musical.

    PUBLICIDAD

    “Hay un mito en México que dice que donde está tu ombligo enterrado (el cordón umbilical), ahí regresas. De niño me robé mi ombligo de la cajita de mi mamá y lo tiré a un hormiguero detrás de la casa de mis abuelos. Siempre digo que por eso las hormigas se lo llevaron y no me puedo despegar de mi tierra; ese es mi cable a tierra”, confesó entre sonrisas.

    Esta conexión con sus orígenes también está presente en su música. El próximo 18 de noviembre está prevista la develación de una estrella en su honor en Guamúchil, Sinaloa, mediante una iniciativa organizada por la comunidad cívica.

    “He intentado irme por temporadas, pero estando lejos se me empieza a secar la mata y se me va la inspiración. Regreso al rancho y ahí es donde escribo más y conecto”, explicó Favela, quien aseguró que con su nueva música busca transmitir el mensaje de “ser real y sentirte feliz con lo que haces”.

    Un regreso a la esencia del cantautor

    El próximo 19 de noviembre, Favela lanzará ‘Confesiones’, una producción con la que busca retomar su faceta de compositor después de una etapa marcada por las colaboraciones musicales.

    “Busqué regresar a la etapa de cantautor que me hizo empezar, a esos sueños de inicio de alguien que no está buscando el coro más pegajoso o la letra repetitiva, sino decir lo que siente. Ese es el trabajo del cantautor”, explicó sobre el concepto del álbum.

    Frente a las tendencias comerciales actuales, el creador reconoció que evita escuchar la música que se produce hoy en día para no dejarse influir por otros estilos.

    “No escucho música actual. Me cuesta más trabajo escuchar música nueva que hacer música de cero. Si escuchara más música de hoy podría dibujar con mejores líneas, pero se terminaría pareciendo a lo que sucede. Yo siempre apuesto a lo que siento y dale”, afirmó.

    Para explicar su próximo lanzamiento recurrió a una metáfora automovilística: “Es como un Mustang clásico, pero puesto al día. Con buen sonido, aire acondicionado y buenas llantas. No es un disco viejito, es un disco actual, pero con las líneas de un coche clásico”.

    Latin GrammySinaloaJoss FavelaNuevo álbummúsica norteñaconfesionesmúsica mexicanacantautor mexicanoGuamúchilCaitimecomposición musical

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Adiós a multas y recargos! Habrá condonación en licencias y refrendos extemporáneos por Huante
    • Un hombre muerto y una mujer gravemente herida, tras choque en la autopista Siglo XXI por Huante
    • Carlos Manzo era soltero, confirma Bedolla; señala que el dato es irrelevante para la procuración de justicia por Huante
    • Balean a un hombre al interior del Mercado Vasco de Quiroga, en Pátzcuaro por Jorge Amaral
    • El IMSS eliminará el límite de 72 horas para surtir recetas médicas sin volver a consulta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Netanyahu en 53 escaños y las fuerzas árabes crecen dos
      Mundo | 3:46 pm

      Netanyahu se aferra al poder pero no logra la mayoría en el Parlamento

    • Zoé Robledo, director general del IMSS, presentando las 12 acciones en la mañanera.
      Salud | 2:39 pm

      Conoce a detalle las 12 acciones para mejorar la atención médica y condiciones laborales en el IMSS

    • ¿A dónde vamos? | 1:08 pm

      Juan Alzate presentará concierto didáctico gratis en Morelia

    • Habitantes de Guadalajara denuncian agua contaminada durante el Agua KK Fest
      Estados | 12:21 pm

      Gobiernos federal y de Jalisco invertirán 25 mil millones de pesos para atender la crisis de agua en Guadalajara

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto