La cantante M.I.A. es honrada en Buckingham por el príncipe Guillermo

La artista Maya Arulpragasam de ascendencia Tamil Cingalesa, mejor conocida como M.I.A. fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico.

Redacción / La Voz de Michoacán

Londres, Reino Unido. Esta mañana la cantante británica M.I.A. fue galardonada como Miembro de la orden del Imperio Británico. Recibió el honor por parte del príncipe Guillermo en el palacio de Buckingham, como parte de las actividades anuales que honran el cumpleaños de la Reina.

M.I.A explicó en una declaración que aceptó la medalla en tributo a su madre:

PUBLICIDAD

“Hoy acepto este honor por mi madre que trabajó por el sueldo mínimo para darnos una vida mejor. Como una inmigrante de primera generación de clase trabajadora es maravilloso ser reconocida por mi contribución”, expresó.

“Tener la libertad de contar mi verdad y hacerlo a través de la música me ha ayudado a hablar por aquellos que no tienen esos privilegios”, agregó. “Continuaré luchando por aquellos que son silenciados o perseguidos por otros”.

PUBLICIDAD

Su álbum más reciente fue lanzado en 2016, en noviembre de 2019 realizó una presentación fuera de la oficina de Gobierno del Reino Unido, en protesta de la posible extradición a Estados Unidos de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.