María José, lista para conectarse con su público en Morelia; descargará toda su energía en el escenario

Les envía su total agradecimiento a quienes ya decidieron acompañarla el 24 de julio en el Palacio del Arte y dijo que en pocos días logrará un lleno total “con aforo reducido”.

Foto: Cortesía.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. María José está listísima para volver a Morelia y poder reconectarse con sus fans y cantarles dos horas en un show cargado de los más grandes éxitos. Esta ciudad le trae muchos recuerdos porque fue una de las primeras que le abrió las puertas cuando recién inició su carrera como solista. Ahora, se prepara para darle nuevamente vida a los conciertos, después de una larga contingencia sanitaria que mantuvo semiparalizada a la industria.

“La Josa” habló por zoom con la prensa michoacana, en donde contó que si bien se mantuvo activa a nivel televisivo, para volver sí se requirió de un entrenamiento para volver a los escenarios. Su primer en concierto, en Torreón, con la nueva normalidad, la dejó exhausta.

“Si bien no somos deportistas de alto rendimiento, sí lo somos vocalmente. No es lo mismo estar en casa, aunque se haga ejercicio y se haga lo que se hacía”.

PUBLICIDAD

“No hay nada que supla lo que se hace en el escenario, la adrenalina, el fogueo. Para volver a los escenarios tuve que prepararme, incluso, me compré una caminadora, y me preparé como si fuera un maratón, haciendo cardio, pero sobretodo corriendo el show. A pesar de que no es lo mismo estar fuera de un escenario, tuve que activarme. En el segundo concierto, en Monterrey, ya no saqué el bofe”, dijo la intérprete de “No soy una señora”.

En la década de los 90, María José se integró a Kabah. Desde entonces, supo que la música le apasionaba y era lo suyo. Ella está feliz de retomar los conciertos. Confiesa que durante la pandemia la gente que vive del espectáculo se tuvo que enfrentar a un proceso muy difícil. No sólo eran los artistas los que se quedaron sin trabajo, también las boleteras, el staff, los que venden palomitas, “todos”. Por fortuna, ella ve una luz al final del túnel.

“Los reflectores ya están enfrente”, comparte la exitosa cantante, reconocida por su música con Disco de Oro, de Platino + Oro por Amante de lo Ajeno, Premio Monitor Latino en 2012 en la categoría Pop como Revelación del Año; así como Disco de Platino + Oro por el álbum Amante de lo Bueno. Se ha presentado con Sold Out en recintos como el Teatro Metropólitan así como el Auditorio Nacional.

EN MORELIA, A PUNTO DEL SOLD-OUT

María José ve que la gente ya está ansiosa de volver a salir y reactivar su vida normal, pero admite que aún hay un amplio sector de la población que no se ha vacunado y que es vulnerable a la COVID-19. Les envía su total agradecimiento a quienes ya decidieron acompañarla el 24 de julio en el Palacio del Arte. Anunció que, en pocos días, de continuar con esa afluencia, logrará un lleno total “con aforo reducido”. Compartió que reanudará la gira “Conexión” que quedó inconclusa debido a la pandemia.

“En realidad no hay una producción nueva, sino las mismas canciones que ya la gente ha hecho suyas, puesto que la gira quedó inconclusa, a la mitad en la República, y estamos seguros que podemos sacarle jugo a este disco, porque además la gente ha hecho suyas estas canciones. Nos desconectaron un poco, pero si bien son las mismas canciones, ahora nos hemos reconectado”, compartió la intérprete de “Adelante corazón”, “El amor manda” y otra decena de canciones que ha estado en el top de popularidad.

Dijo que lo que ha visto en estos últimos shows que ha dado es que la gente sale muy contenta, y si bien no puede garantizar que todos saldrán felices, descarga toda su energía en los escenarios, y hace que la gente sienta las canciones, y hace empatía con su público.

“La gente no me siente inalcanzable, y eso es lo que hace que los conciertos se disfruten. Hago que la gente disfrute la canción tal cual la ha escuchado, alguna con sus medleys, pero identifica las letras”.

TODA UNA ESTRELLA

María José tuvo su primera experiencia profesional en el mundo de la música en el grupo Kabah, del que fue parte hasta su separación en el año 2005. Dos años después dio a conocer su primer disco en solitario titulado María José, material con 10 canciones que abarcan géneros como el pop, el dance-hall y el hip-hop, y que cuenta con la participación de Plastilina Mosh y Sergio, ex Kabah.

El primer single “Quién eres tú” Feat. Trey Songz marcó un gran inicio para su carrera como solista, a él siguió el sencillo “Me equivoqué”, ambos se colocaron en el Top 15 de la radio. Su relevancia en la escena nacional quedó clara cuando fue invitada como ‘opening act’ del concierto que Gwen Stefani ofreció en El Palacio de los Deportes en el año 2007. Dos años después, en 2009, fue elegida por Rihanna para abrir su show en el mismo recinto.

Amante de lo Ajeno, Amante de lo Bueno, María José de Noche, Duetos y Habla Ahora son los nombres de los álbumes que componen su discografía hasta el momento. De ellos se desprenden canciones como “No soy una señora”, “Mi amor amor”, “Adelante corazón”, “Un nuevo amor”, “La ocasión para amarnos”, “Prefiero ser su amante” y, más recientemente, “Lo que te mereces”, “Las que se ponen bien la falda” y “Duri duri”.