Pati Chapoy hizo que no le dieran empleo en ningún lado a esta colega

Además dijo que supo que Pati le truncó numerosas oportunidades laborales, luego de ser despedida de la planta donde laboraba con Chapoy.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. Pati Chapoy fue señalada por una conductora de televisión con quien trabajó hace muchos años, incluso, mucho antes de que naciera el exitoso programa Ventaneando, del cual es la imagen principal desde hace más de 25 años. La colega de Chapoy aseguró que tras llevar una increíble relación de amistad empezaron los problemas entre ambas, y hasta perdió su trabajo.

Además dijo que supo que Pati le truncó numerosas oportunidades laborales, luego de ser despedida de la planta donde laboraba con Chapoy. 

PUBLICIDAD

Martha Figueroa fue quien reveló, en entrevista con Mara Patricia Castañeda, casualmente prima de Pati, que en los años 90, recibió malos tratos por parte de la conductora.

Foto: Martha Figueroa.

“Pati: ‘Lo hiciste muy bien”

“Cuando ella se va a TV Azteca, yo acababa de tener a Álex -su hijo- y estaba buscando chamba. Me invitó y me fui a trabajar de coordinadora de información y luego nació Ventaneando. Fuimos muy amigas y nos queríamos muchísimo, pero pasó como en las parejas, primero te quieres y luego ya no te quieres”, comenzó explicando la periodista.

PUBLICIDAD

Agregando que los problemas con Pati comenzaron cuando la enviaron con el equipo de José Ramón Fernández al Mundial de Francia 1998. Para que cubriera notas referentes a lo que se vivía en el campeonato de fútbol, pero no fue del agrado de Chapoy porque asumió que Martha no iba a cumplir con sus obligaciones en Ventaneando, por dedicarse a los deportes.

“Me quitan del equipo y me voy a hacer con José Ramón Fernández ‘Los Protagonistas’ en el Mundial del ‘98 en Francia. Cuando regresé me dijo Pati: ‘Lo hiciste muy bien y te darán tu propio programa”, comentó, pero su colega le dijo qué, “José Ramón desde allá me dijo: ‘Aguas Figueroa, ya supe que te darán cuello llegando’. Luego dijeron que yo me fui y quedé de mandar cosas a Ventaneando y no mandé, que nomás me fui a divertir”, relató la animadora del programa Con permiso.

“No deja ella que estés”

De acuerdo con Figueroa, luego de ese despido le costó muchísimo volver a encontrar empleo: Estaba desempleada acá y vetada acá. No tenía chamba. Tronamos Pati y yo y no quisimos saber nada ninguna de la otra. Sí fue malilla conmigo. Me enteraba que no me daban chamba por su culpa o conseguía chamba y me la quitaban porque ella dijo”, indicó.

También recordó que Javier Alatorre quería que ella cubriera, para su noticiero, la boda de los ahora reyes de España, Felipe y Letizia, pero Chapoy ordenó que no la colocaran: “Estaba feliz y al rato me dijo Javier: ‘No deja ella que estés y me dijeron que no puedes estar’. Muchas cosas que yo decía: ‘híjole’”, explicó.