“Siento una vergüenza horrible”: Pedro Sola se retracta tras polémica sobre mascotas

El conductor de Ventaneando, Pedro Sola, ofrece una disculpa pública tras sus polémicos comentarios sobre las mascotas en lugares públicos.

Pedro Sola durante su disculpa pública en el programa Ventaneando
El presentador Pedro Sola expresó su arrepentimiento ante la audiencia de Ventaneando.

El presentador de "Ventaneando" afirmó haber aprendido la lección y aseguró ser incapaz de lastimar a un animal tras la fuerte controversia generada por sus comentarios previos.

Luego de la polémica que surgió al admitir que en ocasiones sentía molestia por la presencia de perros en lugares públicos —como plazas y restaurantes—, Pedro Sola dio la cara. El conductor aprovechó el espacio en el programa de Pati Chapoy para ofrecer una disculpa pública y reconocer que sus declaraciones fueron un error grave.

PUBLICIDAD

Leyendo un mensaje desde su teléfono móvil para expresar con precisión su sentir, el comunicador admitió que habló sin pensar. Reflexionó sobre cómo las mascotas se han convertido en miembros fundamentales de los hogares actuales, una realidad que no había dimensionado debido a que nunca ha tenido un canino bajo su cuidado.

"No había sido consciente de ello y lo siento de verdad. Fue una falta de empatía de mi parte y prometo educarme más sobre este tema para no cometer errores similares", expresó Sola ante las cámaras.

PUBLICIDAD

Finalmente, el conductor enfatizó el peso de la responsabilidad de dirigirse a una audiencia masiva, destacando los siguientes puntos:

  • Falta de conciencia: Admitió que hasta ese momento no comprendía la importancia de la inclusión de los perros en la sociedad actual.
  • Compromiso de cambio: Se comprometió a informarse y sensibilizarse sobre los derechos y el bienestar animal.
  • Arrepentimiento profundo: Aseguró ser incapaz de hacer daño a cualquier ser vivo y lamentó haber emitido un comentario tan desafortunado tras casi 30 años de trayectoria en la televisión.

Redacción / La Voz de Michoacán